Posición de Cuerda….

Sergio Pérez .
Sergio Pérez .

Por. El Doctor .S.C.

PUES resultó que el piloto mexicano Sergio Pérez resultó cumplidor y durante su segundo día de pruebas en el circuito de 4.665 kilómetros de Montmeló, muy cerca de Barcelona, en España, lo que ocurrió el sábado pasado, se destapó con el mejor tiempo de las tres sesiones de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, al cerrar su mejor vuelta en un minuto, 22 segundos y 92 milésimas.

Ese tiempo era además, el mejor logrado desde que estas pruebas se abrieron en Jerez de la Frontera, en España, para seguir en Montmeló y terminar apenas ayer en este mismo escenario. Y el piloto, al que desde sus inicios hemos llamado el “Tornado”, pues acabó con el cuadro, dando más de 100 vueltas otra vez y de paso, haciendo algunas pruebas en terreno mojado, porque en cierto momento, llovió.

Sergio dejó el Sauber C-31 Ferrari ayer domingo a su coequipero japonés Kamui Kobayashi, quien también estuvo en menos de 1’23” en sus tiempos, pero logrando apenas el quinto tiempo, contrario a lo que ocurrió en el anterior bloque en el mismo circuito, cuando había sido el mejor.

Pero vean ustedes que ayer mismo, se apareció el finlandés Kimi Raikkonen al comando de su Lotus Renault, el que tuvo algunos problemas en ensayos previos y por, ¡62 milésimas!, mejoró el tiempo del mexicano, ya que quedó en 1’22”030. Y de paso, fue el mejor de todas las jornadas, dejando al nativo de Jalisco con el segundo mejor registro del año.

Por si eso fuera poco, todos los pilotos y sus respectivos monoplazas en acción en la jornada final, mejoraron sensiblemente y hacen pensar que la temporada va a ser una locura, si se repite el fenómeno de los ensayos, porque es bien sabido y la historia lo atestigua, que muchos en este tipo de pruebas de pretemporada, sólo especulan, nunca muestras la realidad y en el primer Gran Premio dan ¿sorpresas?

Y recordemos lo ocurrido en Ferrari en 1991. En los ensayos fue siempre el mejor, con un monoplaza conducido por el “Cerebro” Alain Prost, sin lugar a dudas para el columnista, el mejor conductor de la historia en todos los tiempos de la F-1. Pero cuando el campeonato se inició, Ferrari fue el peor. Nadie pudo hacerlo competitivo, a tal grado que cuando Prost lo criticó, lo despidieron y luego dejó de competir un año, para regresar con Williams y ganar su cuarto título mundial.

En fin. Por lo pronto, en resumen de los tres bloques de pruebas, Kimi, quien regresa tras dos años de estar en los rallies, fue el mejor, secundado de Sergio Pérez. Tercero quedó Fernando Alonso, en su Ferrari, con 1’22”250; cuarto, Bruno Senna, en Williams, con 1’22”296; 5. Nico Hulkenberg, en Force India, con 1’22”312 y 6. Kamui Kobayashi, en Sauber, con 1’22”386.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Sorpresas: Que Sebastian Vettel, el doble campeón mundial, en el nuevo Red Bull Renault, se fue hasta el décimo sitio ayer, con 1’23”608, que Lewis Hamilton, en su McLaren, fue sexto, con 1’22”430 y que Michael Schumacher, en su Mercedes, se quedó octavo, con 1’22”939… Y de los sorpresivos, pues anote usted a Vitaly Petrov, ahora en un Caterham, quien fue septimo, con 1’22”795 y rodó 101 giros, lo que hace pensar que el equipo mejoró sensiblemente de un año a otro… Lo dicho, si esto persiste en la realidad, el Gran Premio de Australia, el 18 de este mes, va a ser realmente reñido e interesante y se irá poniendo de atención en los sucesivos GGPP de la campaña… ¡Ojalá!…  Y amigos, este fin de semana, desde el jueves y hasta el domingo, se realizará el Rally México, tercera fecha del mundial WRC y segundo de Producción, donde

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *