Posición de Cuerda…

ACCIDENTADO fue el principio de la Serie Nascar de la Nationwide.
ACCIDENTADO fue el principio de la Serie Nascar de la Nationwide.

Por.El Doctor  S.C.

ACCIDENTADO fue el principio de la Serie Nascar, tanto en su carrera de la Nationwide, como de la estelar Sprint, durante la semana internacional del automovilismo en Daytona, a fines de febrero. Y es que el pasado sábado se cumplió la primera de esas series, la Nationwide, sobre 300 millas y aunque la Sprint estaba programada para el domingo, debido a la lluvia se tuvo que aplazar para el lunes, por la noche.

En la Nationwide, la sorpresa fue que Danica Patrick, por vez primera en la historia, logró el primer sitio de las calificaciones, lo que le dio por resultado, ocupar la “pole position” de la parrilla de salida. Lamentablemente Danica fue objeto de un accidente, por cierto de su coequipero, por lo que no pudo terminar, pero de que ya dio muestras de calidad, es indudable.

Y hay que recordar que Danica llegó a la Nascar procedente de la Fórmula Indy, donde si bien no ganó carreras, también sorprendió al liderar varias carreras, entre ellas la gran clásica de las 500 Millas de Indianápolis. Luego , el lunes, en la estelar, pues también fue sujeta de un accidente que le impidió terminar como quería la justa.

Pero lo más grave de esa estelar de Sprint, la de 500 millas (200 giros al famoso óvalo de 2.5 millas), lo más aparatoso, entre numerosos accidentes continuos, hasta sumar 11 banderas amarillas, fue el del colombiano Juan Pablo Montoya, quien sin lugar a dudas, volvió a nacer.

Veamos: en determinado momento de bandera amarilla, había carros oficiales en el asfalto. Montoya apareció poco antes de donde esos coches de auxilio estaban trabajando, a baja velocidad, por la parte interna de la pista. Y nadie sabe qué pasó, pero de pronto el coche del colombiano se fue de lado, patinando, hasta dar con una pick up que hacía funciones de secado y para ello tenía combustible de más.

Montoya dio contra ese auto y contra la gasolina, y de pronto, aquelló explotó de manera impresionante. Volaron partes de los autos por todos lados y las llamas fueron espectaculares. Por fortuna, Montoya salió casi ileso, pero el conductor del auto de servicio fue llevado a un hospital, con lesiones graves.

Fue algo impresionante, sobre todo por la explosión y las llamas, pero dos horas después la carrera se pudo reanudar  y Matt Kensth fue el ganador. Ojalá que en las próximas carreras de la Nascar Estados Unidos, los percances no sean tan frecuentes, ni tan aparatosos.

Romain Grosjean, en Lotus Renault.
Romain Grosjean, en Lotus Renault.

CAMBIANDO VELOCIDAD

En los ensayos de la F-1 que como ronda final de pretemporada se iniciaron ayer en Montmeló, en España, el mejor tiempo lo hizo Romain Grosjean, en Lotus Renault, con 1’23”252, secundado de Jenson Button, en su McLaren. Con 1’23”510 y Sergio Pérez, el mexicano, en su Sauber, con 1’23”820… Tras el mexicano arribó Mark Webber, en el Red Bull, con 1’23”830… Y el azteca tiene como meta el terminar primero tras una nueva ronda de pruebas, que podría cumplirse hoy… Y en los de los GP-2, en Jerez de ka Frontera, tras cuatro sesiones y ocho jornadas, el mejor registro fue de David Valsecchi, con 1’25”567, secundado de Stefano Coletti, con 1’25”670 y Esteban Gutiérrez, con 1’25”725… La verdad es que los mexicanos, tanto en una serie como en otra, se han visto muy bien… Ojalá que la temporada oficial tenga los mismos resultados…Por cierto, la carrera de Nationwide la ganó James Buescher, secundado de Brad Keselowski y Elliott Sadler…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *