Posición de Cuerda….

Bruno Senna.
Bruno Senna.

Por. El Doctor S.C.

LA nota más comentada de la Fórmula Uno es la que se produjo cuando la escudería Williams anunció algo que ya se esperaba: que el brasileño Ruben Barrichello no tenía más contrato con ellos y que su sitio en el mundial de este naciente 2012, lo ocuparía su paisano Bruno Senna, quien además de ser sobrino del inolvidable Ayrton, llegó con una aportación muy importante de euros al equipo.

De esta manera, Williams correrá sus autos con Pastor Maldonado, el venezolano, otro que llegó con muchos euros a la categoría el año pasado, como número uno y con Senna, como dos, aunque hay que recordar que Senna ya tuvo dos oportunidades, sin lograr concretar nada positivo y a fines del año pasado estuvo con Renault, un equipo que por ahora es mejor que Williams y no cumplió con las expectativas.

Por lo que a Barrichello se refiere, pues se va del “circo” mayor del automovilismo con muy buenos logros. Fue ganador de Grandes Premios y hasta ahora, es el de mayor permanencia en la categoría, porque estuvo por 19 años en esos autos y cumplió con 322 Grandes Premios, que son casi 100 más que los que había logrado el italiano Riccardo Patrese hasta su retiro.

Rubens había dicho que esperaba mantenerse cuando menos un par de años más en la F-1, pero salido de Williams, no hubo ningún otro equipo, ni los recientes que pudieran aprovechar su experiencia, que le diera la oportunidad de mantenerse en acción.

Pero no todo es malo para él, porque Tonu Kanaan, ahora dueño del KV Racing Technology de la Indy, lo llamó a sus filas.

Y lunes y partes próximos, Ruben hará pruebas con el monoplaza en el ya legendario circuito de Sebring, en Florida, donde habrá entrenamientos generalizados de esta categoría, que alguna vez, antes de aquella escisión que dio vida a la Champ Car, llegó a competir en serio con la F-1.

El auto que llevará Rubens es un Dallara DW-12, totalmente y será instruído en su manejo y en los “secretos” de Sebring por el mismo Kanaan, quien manejará la otra unidad. Y todo parece indicar, Rubens se mantendrá activo, pero en la Indy, donde los riesgos, sobre todo por las carreras de óvalo, son mucho mayores que en la Uno.

24 Horas de Daytona.
24 Horas de Daytona.

CAMBIANDO VELOCIDAD

El Rally México será tercera fecha del campeonato mundial de la especialidad como siempre, se hará en los alrededores de León, por tutas guanajuatenses, en el cercano marzo y aseguran que mantendrá la etapa nocturna en la capital, alrededor de la famosa Alhóndiga de Granaditas…Se dice que habrá una nueva ruta que exigirá mayor concentración a los competidores; se aumenta la distancia de 364.87, a 417.70 kilómetros, todos sobre caminos de terracería compactados muy bien… El 9 de marzo en la primera jornada, serán 156.41 kilómetros, con la inclusión de las especiales: Los Mexicanos y Las Minas… Luego los cambios se mantendrán hasta el final… Luce interesante hasta ahora… Y amigos, mañana en el circuito de 3.56 millas de Daytona (utilizando tres cuartas partes de afamado óvalo y el circuito interno), largará la clásica de las 24 Horas de Daytona, que coincide con el aniversario 50 del famoso autódromo… Es de esperar que el equipo Telmex de Guillermo Rojas y Scott Pruett, apoyados una vez más por Jhon Hand y Graham Rahal, en un Riley BMW, repita la victoria del 2011 y que los dos primeros puedan arrancar de forma brillante la defensa de su corona… En los primeros ensayos (dos sesiones del jueves), la sorpresa la dio el BMW de Ivan Muller, Auberlen y Dalla Lana, que a pesar de ser un GT, fue muy superior a los Prototipos… Su mejor tiempo por vuelta fue de 1’36”332, contra el 1’41”961 del Corvette Prototipo de Carl Fogarty, Memo Gidley y Alex Gurney… En la primera práctica el equipo Telmex estaba segundo, pero en la segunda, se cayó al 13º. Sitio… Pero la calificación es hoy y ya veremos que sucede…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *