Posición de Cuerda….

Moto Club Ingenieros de Faustino Rodríguez Romero .
Moto Club Ingenieros de Faustino Rodríguez Romero .

Por . El Doctor S.C.

LAMENTABLEMENTE en la temporada 2011 del motociclismo mexicano, se notó que hizo mucha falta el campeonato que desde hace más de tres décadas, llevó a cabo, puntualmente mes a mes, el Moto Club Ingenieros de Faustino Rodríguez Romero y que entre otras muchas cosas, fue el semillero del que salieron figuras del pasado y las actuales del deporte de las jacas de acero motorizadas.

Pero en el 2011 en cuestión, hubo un oscuro y “pobre” personaje, llamado “comisionado” por el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, quien por vivir en provincia, nunca se entera de lo que pasa en su deporte y le dio, como dicen muchos, “auténticas alas a un alacrán”, para hacer y deshacer en el vértigo de la velocidad en dos ruedas.

Y ese personaje en cuestión, que quiere vivir del motociclismo, en vez de fomentarlo, lo primero que hizo fue entorpecer el Campeonato Superbike de Velocidad, buscando pretexto y medio y luego, castigó o pretendió hacerlo (dependiendo si se dejaba o no), a quien fuera a correr a él.

El verdadero propósito es que ese sujeto empezó a organizar sus propias carreras y quería tener un monopolio. Pero en todo lo que ha hecho, ha quedado mal. Veamos lo que dicen algunos integrantes del medio:

“Por cuarto año consecutivo el mal llamado campeonato nacional de motociclismo, organizado por el Comisionado de la Federación, resultó un fracaso. Además del público, los deportistas perdieron el interé de participar, por esas actitudes tan nefastas del dirigente (llamado José Picazzo), quien pese a los múltiples errores, sigue inamovible en su cargo , pese a que ya cumplió con su tiempo de actuación; se habla de “componendas con el presidente y tal vez, eso ¿justifica? su comportamiento dictatorial al frente de la Comisión.

“Para confirmar lo dicho –agregan-, con hechos informamos que la justa de Cancún volvió a fracasar, porque sólo asistieron tres deportistas expertos, algo similar a la carrera en León (una fecha antes). Con ese número de concursantes, según el reglamento, debe sancionarse al organizador, pero como se tornan en “juez y parte”, pues nunca hubo castigo. ¡Pisotearon impunemente el reglamento!”.

Y van a más: “Cabe mencionar que en 2008, Picazzo fracasó rotundamente y dejó una estela de deudas por pagos de servicios, premios y trofeos, y tampoco ha pasado nada. Y en el 2009, el calendario no se cumplió y de las tres o cuatro fechas que se llevaron a cabo, en todos podría hablarse de fraude. Y como nada cambia, se pronostica que este 2012, será otro año

pobre en nuestro deporte, porque Picazzo se mantiene al mando”

Y lo que es muy notable, es que ante la falta del Superbike, que es siempre el semillero de pilotos, pues no hay nuevo valores, ni jóvenes que practiquen su deporte en una pista, con la seguridad que eso representa, porque nadie les hace las carreras necesarias paara, primero aprendder y segundo, crecer. Pero…

CAMBIANDO VELOCIDAD

Oiga usted, no vivirá mucho quien no espere al martes próximo para conocer a la integración de la escudería Telmex del 2012, tanto en el panorama nacional como en el internacional… Indudablemente en ese escuadrón destaca Sergio Pérez, por el simple hecho de estar ya en la máxima categoría del automovilismo, secundado de Don Guillermo Rojas, triple campeón de los Prototipos Daytona, y de Esteban Gutiérrez, quien además de ser piloto de pruebas de Sauber F-1, tendrá su segunda temporada en la GP-2… Por lo que se sabe y a reserva de alguna sorpresa, pues cuente usted también al tricampeón Nascar México, Germán Quiroga, a Daniel Suárez, a Antonio Pérez, a Rubén Rovelo, a Luis Miguel Díaz, el afamado “Chapulín” y al novato del que se tienen muchas esperanzas y correrá en Europa en la F-2… Podría haber alguna sorpresa, pero hasta ahora, no se ha filtrado nada al respecto… Arrancó ya el campeonato mundial de rallies WRC, y sin novedad al frente, el francés Sebastian Loeb se apunta a una nueva victoria, que sería el primer paso hacia su noveno título mundial consecutivo… La prueba que ya se realiza y en la que Loeb y su Citroen va al frente, es el afamado Rally de Montecarlo…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *