Posición de Cuerda….

STEPHEN Peterhansel.
STEPHEN Peterhansel.

Por. El Doctor..S.C.

STEPHEN Peterhansel, un piloto de cualidades excepcionales y de enorme experiencia, fue el ganador, en la división de Autos, del llamado Rally del Dakar, que como se sabe, desde hace algunas ediciones se corre en Sudamérica, largando de Argentina, para pasar luego a Chile y concluir este año, en Perú. Pero sobre rutas en verdad de espanto, muy espectaculares y ya no se diga, difíciles al grado más extremo que se pueda pensar.

Y en la división de Motos, donde la justa fue muy reñida, el triunfo total fue para Cyril Despres. Cabe señalar que para Stefan, esta es su décima victoria y lo mejor es que lo ha hecho, primero en motos y luego en autos y Cyril, triunfa por vez tercera y en esta ocasión, gracias al error de su principal  rival, que en la penúltima etapa perdió la ruta y ahí se le fue el éxito final.

Hay que recordar que en la primera fase, en territorio argentino, hubo dos vehículos mexicanos, los comandados por Pedro de Uriarte y Joaquín de Uriarte (hijo y padre, respectivamente), que lamentablemente no tuvieron mucha suerte y víctimas de averías mecánicas, se vieron forzados a abandonar.

Por cierto, la última etapa ayer, para llegar a Lima, fue ganada por Robbie Gordon, quien ha sido piloto de pista en Indy, Nascar y otras categorías, pero es en esta justa tipo rally donde ha alcanzado sus mejores resultados y esperaba estar dentro de los primeros de las posiciones absolutas.

Se ha dicho que esta versión del Rally del Dakar, aunque para nada toque ese país africano, ni siquiera el Continente, se mantendrá, en razones de seguridad y espectacularidad en Sudamérica, aunque ahora Perú quiere tener cuando menos las cinco etapas que se realizan en Argentina y en Chile, proponiendo más y mejores estímulos a organizadores y participantes.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que esta justa es parte del campeonato mundial de los rallies llamados de Todo Terreno y se sabe que al menos Joaquín de Uriarte, ya participante del Dakar por tres ocasiones, tiene la idea de hacer todo el certamen, lo que sería en verdad grandioso y le daría mayor experiencia, aunque hay que decirlo, el conseguir mayores patrocinadores es importante.

Ya hay un concursante en el mundial de rallies de producción, que es Benito Guerra júnior, sexto en el certamen del 2011, que fue su primer año en esa magna prueba. Y pudo haber concluido segundo, pero ya se sabe que en el rally final, el británico, una pérdida de concentración le hizo que se volcaba a unos kilómetros de la línea de meta, perdiendo el lugar de la prueba y también del podio final. Y esa es una espinita que va a tratar de reponer en la campaña en curso, la 2012.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Oiga usted, mal y de malas el polaco Robert Kubica, porque víctima de un accidente de rallies (ni siquiera mundial) en el 2011, no pudo conducir en la Fórmula Uno y perdió su posición en el equipo Lotus, que la verdad, no pudo reemplazarlo con éxito… Y si había dudas de que pudiera regresar al certamen, pues estas prácticamente se han perdido, porque en otro accidente, este podría decirse “casero”, se fracturó una pierna, por lo que tuvo que pasar en estos días al quirófano, para reducirle la lesión y se duda que pueda estar listo para regresar a la F-1… Por cierto, Lotus (que antes se denominaba Renault), tuvo una buena noticia por parte de la FIA, que le autorizó su sistema de enfriamiento de frenos, porque es automático, no manual y Mercedes y Ferrari, de inmediato se han avocado a aplicarlo en sus modelos para este año… La verdad es que se verán inventivas este año en la F-1 y eso será de atracción… Y anote usted que una vez más, Felipe Calderón Hinojosa, el que trabaja como Presidente del país, volvió a recibir al jalisciense Sergio Pérez en los Pinos… El conductor le regaló una réplica de su casco y el mandatario le deseó suerte para la campaña 2012, al mando de su Sauber… El modelo C-31 será presentado el cada vez más cerca 6 de febrero y también se sabe que tendrá adelantos tecnológicos, con los que Peter Sauber espera estar al frente de Forza India y pelear con Mercedes por el quinto sitio del certamen de Constructores… Veremos…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *