Confeti Automovilístico…

La quinta fecha de Nascar México Series .
La quinta fecha de Nascar México Series .

*A darle 240 vueltas en el “Dorado” Speedway

*Snetterton, próximo reto de Diego Menchaca

*Busca Cevallos repetir podio en Snetterton

La quinta fecha de Nascar México Series está muy próxima y para esta nueva cita en la ciudad de Chihuahua se ha confirmado que los pilotos participantes deberán realizar un total de 240 vueltas sobre el óvalo de “El Dorado” Speedway.

Las actividades en el “Dorado Speedway” comenzarán el sábado 11 de mayo a partir de las 9:00AM con las prácticas oficiales y la prueba de Calificación a las 3:30PM para darle forma a la Parrilla de Salida. En tanto la carrera “Chihuahua 240Km” está programada el domingo 12 de mayo a las 12:30PM donde los pilotos participantes deberán completar las vueltas pactadas o bien un máximo de 170 minutos de competencia sobre el óvalo de un kilómetro de longitud.

Dichos horarios corresponden al Tiempo de la Montaña, es decir, la hora local de la ciudad de Chihuahua.

Snetterton, próximo reto de Diego Menchaca

Norfolk, Inglaterra.- Diego Menchaca, piloto de Escudería Telmex, está concentrado y listo para su siguiente compromiso triple dentro de la Protyre Fórmula Renault Británica, ya que el próximo fin de semana se llevarán a cabo tres rondas puntuables en el Circuito de Snetterton, en lo que será la segunda fecha oficial del campeonato.

Después de un inicio complicado para el piloto de Escudería Telmex -quien cuenta con el apoyo de Grupo GMI, Ómnibus de México, Reqüiez, TMA y Fundación Valeria- busca sacarse la espina clavada, por el contacto que le impidió un buen resultado y la suma de puntos en el arranque de la temporada en Silverstone.

“No tuve el mejor inicio de temporada, todo debido al contacto que sufrí en la primera fecha, lo que me dejó fuera de toda posibilidad de haber sumado puntos. Voy a la fecha de Snetterton donde conseguiré sacarme la espina que traemos clavada. Ya tuve junto con el equipo un entrenamiento oficial ahí hace un par de semanas y fue muy productivo, finalizando en cuarto lugar general, aunque me concentré junto con el equipo en probar el auto después del fuerte accidente de Donington”, comentó Menchaca.

“Sé que tengo el ritmo y la velocidad, pero tendremos que hacer un gran trabajo el viernes para afinar la puesta a punto del auto y el sábado simplemente salir a dar lo mejor en la calificación para lograr buenos lugares en la parrilla y desde luego de ahí trabajar muy fuerte para estar dentro de los mejores lugares y sumar valiosos puntos para el campeonato, ya que voy con todas las ganas de hacer fructífero nuestro esfuerzo”, expresó Diego.

Este próximo fin de semana el piloto de Escudería Telmex, Diego Menchaca se reporta listo para encarar un evento con tres carreras puntuables en el Circuito de Snetterton 200, trazado que tiene 4.3 kilómetros de longitud y que el sábado 11 de mayo se realizará por la mañana calificación y carrera correspondiente a la ronda 3 del campeonato. El domingo 12 de mayo tendrán efecto los heats 4 y 5, respectivamente.

Busca Cevallos repetir podio en Snetterton

Norfolk, Inglaterra.- El piloto de Escudería Telmex y el equipo MGR Motorsport se reportan listos para la segunda fecha del campeonato de la Fórmula Renault Británica, a celebrarse los próximos 11 y 12 de mayo en el trazado de Snetterton, con tres rondas por cumplirse.

Jorge Cevallos, orgulloso representante del deporte motor de Baja California, México, se reporta listo y con la mira puesta en repetir los excelentes resultados con los que ha comenzado su segundo año de competición internacional en autos tipo fórmula en la prestigiada serie de competición Protyre Fórmula Renault Británica, respaldado por el exitoso preparador de autos Mark Godwin y el equipo MGR Motorsport.

“Ya estoy ansioso de volver a la pista, en las últimas semanas el equipo y yo nos hemos preparado fuertemente, enfocados en tener los mejores resultados; desde la prácticas en esta pista a fines de abril, donde trabajamos en probar todos los ajustes generales del auto, además estuvimos marcando tiempos muy competitivos siempre en los primeros lugares. El objetivo principal fue poner el auto a punto y prepararnos para las carreras de este próximo fin de semana, ya que al ser tres eventos en el mismo fin de semana, es importante tomar cada competencia una a una, y ser lo más consistentes posibles en pista para tener el máximo resultado; obviamente, tener una buena posición de arrancada es fundamental para pelear por el podio”, dijo Cevallos.

“También desde fuera me he enfocado arduamente en mi resistencia física con mucho trabajo en gimnasio y en simulador, con la ayuda de mi entrenador James Milligan, siento que he subido mi performance físico y eso me hace sentir mejor preparado para salir a pista; con la ayuda y experiencia técnica del equipo MGR Motorsport estoy muy seguro que tenemos con que pelear por el podio en las próximas carreras y mejorar mis resultados del año pasado en este mismo circuito”, agregó el piloto.

Léa también

Xolos respiran, 1-0 a la Franja de Puebla

Los Xolos de Tijuana lograron una importante victoria en el Estadio Caliente en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *