Autopista

Scott Pruett y Guillermo Rojas.
Scott Pruett y Guillermo Rojas.

AUNQUE hicieron su mayor y mejor esfuerzo, el dueto integrado por Guillermo Rojas y Scott Pruett, finalizó en el cuarto sitio la justa tres del campeonato de la Serie Gran Am,  en su estelar categoría de los prototipos Daytona, que se llevó a cabo en el circuito interno y sinuoso del Barber Motorsports Park de California.

Pero a pesar de que no fueron al podio, el dueto méxico-estadounidense, que conduce un auto Riley con motor BMW, logro mantenerse en el liderato de la serie.
En su turno de manejo Memo tuvo que sortear varios incidentes que le afectaron, como el contacto con un Porsche de la GT, provocado por el colombiano Gustavo Yacamán, quien anteriormente le había golpeado cuando lo rebasó, sin penalización por parte de los oficiales de la categoría.
La carrera fue ganada por el dueto de Max Angelelli y John Taylor, en un Dallara Corvette, quienes cumplieron, como todos los primeros, 84 giros al escenario. Ahora están a dos puntos del liderato. El segundo puesto fue para Joe Fogarty y Alex Gurney, en Riley Corvette y terceros fueron Rick Taylor y Westbrook, en Corvette. La próxima justa se correrá en dos semanas en Braselton, en Geoegia, para utilizar el vetusto, pero magnífico circuito de Road Atlanta.

Memo dijo que la lluvia en el fin de semana les afectó en la puesta a punto de su auto, pero que están ciertos de que en el futuro, volverán al triunfo y al podio.

De cualquier manera, el fin de semana automovilístico no fue muy bueno para los pilotos mexicanos que entraron en acción en series internacionales. Porque Daniel Suárez, en la segunda fecha de la Nascar Pro Series East, finalizó séptimo en la carrera del óvalo de media milla (como el de SLP) del Greenville Pickens Speedway. Había largado del sitio ocho, lo que significa que recuperó un sitio en la carrera y fue su primer “top-diez” de la campaña.

La prueba fue ganada por Brandon Gdovic y la próxima fecha se realizará el 13 de este mes en Pensacola, Florida.

Y Germán Quiroga, el tricampeón mexicano de la Nascar México, corrió en la justa de las Trucks de Nascar USA en Martinsville, en Virginia, de 847 metros. Le fue bien en la calificación, al quedar quinto, pero en la carrera, pese a estar hasta en el cuarto lugar, tuvo una falla (flecha derecha rota) y eso le llevó a finalizar en el sitio 29. Y su próxima carrera se realizará el próximo domingo (14) en Rockingham, en Carolina del Norte.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Interesantes las actividades de la tercera fecha de la Nascar México, de este fin de semana en el óvalo de una milla del autódromo capitalino y aunque usted encontrará los resultados en otra parte de esta misma edición, cabe destacar que en las calificaciones del sábado, el jalisciense Antonio Pérez se hizo de la posición de cuerda, dejando al regiomontano Rafael Martínez en el segundo sitio… Tal vez sean dos de los pilotos más positivos del certamen, con experiencia y aspirantes a lograr su segunda corona en la categoría estelar del automovilismo mexicano… Manuel “Chacho” Medina regresó de su viaje relámpago, previo a la octava edición del Chihuahua Express, y señala que todo está en orden para la justa que se iniciará oficialmente el próximo día 18, para concluir el día 21… Sobre todo, asegura, hay un enorme interés en todo el estado de Chihuahua para presenciar a esta competencia que año con año ha cobrado popularidad y que tiene a verdaderos ases de la especialidad en pos del triunfo…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *