Autopista…

Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg .
Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg .

A RAIZ DE los problemas de tipo económico que ha enfrentado la escudería Sauber de F-1 y que de alguna manera demuestra el porqué sus monoplazas, en manos de Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg no han desarrollado lo que de ellos se esperaba, y ante el reciente anuncio de que industriales y capitalistas rusos, inyectarán una buena cantidad de euros al equipo para el 2014, preguntamos a Carlos Slim Domit si es cierto que el regiomontano pudiese tener problemas para seguir en la F-1.

Y esto debido a que se ha dicho que si habrá capital ruso, pues los inversores quieren tener pilotos de su país. Se ha hablado de que Nico Hulkenberg pudiese cambiar de aires, sin definirse aún el equipo, pero se habla de Red Bull o Force India y que Esteban pudiese salir.

Slim Domit dice que el contrato de Esteban con Sauber incluye el 2014, por lo que piensa que no habrá problema para que siga, sobre todo si Telmex-Telcel continúan dando patrocinio al conjunto suizo. Pero también confirma que tienen un nexo con McLaren, que empezó ya con Claro Video, aunque para el 2014 podría cambiar el nombre del conjunto, sin precisar si será el principal y si se trata de Telcel.

Carlos, al igual que todos los mexicanos, piensa que McLaren volverá a levantar la cabeza tras un año que hasta ahora no ha sido lo que se esperaba y que Sergio Pérez cumplirá con ganar Grandes Premios y pelear por el título mundial de piloto, aunque se tiene fe en que lo que resta del año, a partir de Hungría, las cosas seguirán en mejoría para la prestigiosa escudería británica, creada por Bruce McLaren en los años 60s.

Y al respecto de Red Bull, cabe señalar que Kimi Raikkonen confirmó que tiene un ofrecimiento para correr al lado de Sebastian Vettel en el 2014, pero asegura que cuando haya algo firme, lo dará a conocer. Y eso se debe a que tiene otras ofertas (¿Ferrari?) y dice que aunque el dinero es importante, no es su máxima prioridad.

Y en cuanto a los ensayos que los equipos realizan “para nuevos valores” en Barcelona, pues la gran sorpresa de la penúltima jornada ayer la dio Daniel Ricciardo, quien ha hecho una buena campaña con Toro Rossi y por eso Red Bull le confió uno de sus bólidos mayores, pero Ricciardo cometió un error y en la séptima vuelta se salió de la pista y averió el bólido, originando una bandera roja. Luego totalizó 59 giros, pero sólo quedó dos décimas mejor que en sumonoplaza original.

Y de esa forma, Carlos Sáinz júnior, hijo de quien fuese campeón mundial de rallies, hizo el mejor tiempo del día en Montmeló, con 1’33″016, al mando del Toro Rosso de Ricciardo, quien finalizó segundo una décima más tarde. Saínz por cierto, subió a un F-1 por vez primera.

Davide Valsecchi, en Lotus, fue cuarto; 5. Oliver Turvey, McLaren; 6. James Calado, Force India; 7. Antonio Félix da Costa; 8. Davide Rigon; 9. Pastor Maldonado y 10. Nico Hulkenberg. No estuvieron los Ferrari y hoy, la final de esta tanda de pruebas especiales, en las que McLaren no estuvo autorizado a participar.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Hay Interés por conocer a Latín NCAP, un programa que será presentado en la esta ciudad el miércoles próximo (24) y tiene como objetivo promover la seguridad vehicular y al mismo tiempo brindar a los consumidores información independiente sobre los riesgos de un vehículo en un choque… Gracias a Latín NCAP los consumidores pueden saber el nivel de seguridad ofrecido por los carros y compararlos con otros “testeados” bajo las mismas normas y así un consumidor conocerá antes de comprar un auto, la seguridad que podría obtener tanto en adultos como en niños… El programa será presentado el día 24 a las 09:30 horas en el Hotel Intercontinental de esta capital y se presentarán videos alusivos… El encargado de la presentación será el Ingeniero. Alejandro Furas, director técnico de Global NCAP y responsable de realizar los tests de Latín NCAP… Y amigos, ¿alguien sabe algo en concreto del Gran Premio de México de F.1 en una tercera época?… El tiempo pasa y no se concreta nada, por lo que cada día se ve más difícil que al menos para el 2014, la magna prueba de la F-1 esté en nuestro país… Dicen que Ocesa no se decide a hacer las reparaciones necesarias para recibir la sede y que las autoridades no han dado el visto bueno para que la carrera sea otra vez una realidad y mientras tanto, la afición sólo sigue con la “esperanza”…

Léa también

Autopista…

POR SEGUNDA ocasión consecutiva el piloto venezolano Gustavo Yacamàn cometió un error que afectó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *