Autopista…

Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo.
Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo.

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser una gran nota, no lo es tanto, porque es real, el piloto de dicho nombre reapareció en Aguascalientes a la Nascar México, pero para puras verguenzas. En la más reciente carrera, en Puebla, pues si, ¡se inscribió!, poro una cosa es competir y otra es estar estorbando en la pista, como es el caso.

Seman se ha lucido más como patrocinador que como corredor, pero como le alcanza para hacer su “hobby”, pues va a ser un estorbo para los ases en la pista, los que realmente corren y se convierten uno más de los que sólo provocan problemas, porque además, el que alguna vez fue “Halcón”, ahora riega polilla de lo lindo.

En fin, pilotos de la Nascar México, pues tendrán que extremar precauciones, porque ahora ya habrá un obstáculo más en sus competencias, en el auto que tripule Seman y más vale que lo tengan bien identificado. Lo peor es que su vocero oficial, el “Halconcito” Amézquita, dice que ya tiene contratados dos chasises para la temporada 2014, lo que indica que pretende ampliar su “estancia” en la serie más importante del automovilismo mexicano hasta ahora.

Por cierto, el mismo Seman “avisa” que va a seguir en el certamen de rallies, justamente con el oficial Jorge Amézquita como navegante, pero como por fortuna en ese certamen salen con diferencia de uno a dos minutos, pues quien ya tiene marca de colisiones, no afecta a terceros, como es el caso de la velocidad.

En fin… No tiene la culpa el indio…

MEMO ROJAS

Oiga usted, hasta parece que la serie Grand Am, donde se disputa el título de los Prototipos Daytona como clase estelar, la organización “contrató” al venezolano Gustavo Yacamán para le esté pegando al multicampeón mexicano Guillermo Rojas y a su coequipero Scott Pruett, con la finalidad de evitar que alcances otro título en forma consecutiva… Y es que tras estar en el liderato del certamen 2013 y enfilar a ese nuevo título, primero, en la carrera anterior, Yacamán choca al mexicano y le provoca su abandono… En Mid Ohio, la justa reciente, una vez más agrede al azteca, quien tiene que ir a fosos, el auto no queda muy bien, colisiona con Michael Valiante y a final de cuentas queda 11, para caer al séptimo sitio general… Malo, muy malo… Pareciera ser que la Grand Am no quiere que un equipo, el Telmex-Telcel, establezca una marca impresionante de triunfos y cetros. Pero…

CAMBIANDO VELOCIDAD

¡Noticia…. Notición…! Los poblanos Santos Zanella (sénior y júnior) probaron sus turismos en Querétaro, todo para tener mayores probabilidades de mejoría en SLP, donde se correrá la fecha cuatro de la Copa Telcel, del 5 al 7 de julio… Por cierto, dicen que el circuito del Parque Tangamanga II, sede, sufre por ahora modificaciones, pero no se especifica en dónde ni de qué tipo… Por cierto, buscan que un piloto de casa pueda tripular uno de los Seat oficiales, para incrementar el interés por la competencia, aunque la organización no acaba de cumplir su promesa de contar cuando menos con 20 unidades en la parrilla de salida y parece ser que como dijo don Teofilito…. Y más: con bombo y platillo (¿alguien se enteró?) la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo elevó Salón de la Fama de este deporte, a un personaje que dio mucho de qué hablar en la década de los 70s y que prolongó su fama, más que como piloto, como preparador técnico y dirigente de escuderías nacionales, hasta por ahí de los 90s: se trata del conocido “Barney” Alfredo Tame… Pero al margen de los merecimientos o no de Tame, es indiscutible que la FMAD se “olvida” de verdaderas figuras del medio y a quienes el automovilismo deportivo debe mucho, que parece ser, al menos mientras José Sánchez esté al mando de la Fede, no van a ser reconocidos por sus méritos… Ya daremos mayores detalles al respecto…

Léa también

Autopista…

POR SEGUNDA ocasión consecutiva el piloto venezolano Gustavo Yacamàn cometió un error que afectó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *