Autopista…

Daniel Pedrosa.
Daniel Pedrosa.

AUNQUE Daniel Pedrosa, el piloto español de Honda, se adjudicó su segunda carrera en forma consecutiva en el campeonato mundial de motociclismo de velocidad, que se cumplió el fin de semana con motivo del Gran Premio de Francia, en el circuito corto de Le Mans, las posiciones posteriores constituyeron una verdadera sorpresa, producto de la lluvia que afectó el inicio de la carrera, provocando además numerosas caídas.

Pedrosa cerró la justa de 28 giros en casi 50 minutos y adelantó por casi cinco a un sorprendente Cal Crutchlow, quien conduce una Yamaha, dejando tercero a otro hispano, Mar Márquez, quien ahora corre la segunda Honda oficial y quien viene a ser la sorpresa del certamen, ya que ya ha sido ganador, líder del certamen y es su primer año en la clase estelar, tras haber ganado el cetro de la Moto 2 el año pasado.

Jorge Lorenzo, el campeón en curso, en su Yamaha, víctima de los problemas de principio de la competencia, finalizó séptimo, a casi 28 segundos y Valentino Rossi, este año segundo en Yamaha, tras caer, finalizó en 12, a 1’16”. La sorpresa en los resultados las dieron Andrea Dovizioso, cuarto en su Ducati, porque su jaca es más adaptable en pistas mojadas y Nicky Hayden, en la otra Ducati, cerró quinto.

Y ahora, en el campeonato, Dani Pedrosa asumió el mando, con 83 unidades, por 77 de Márquez; Lorenzo es tercero, con 66; 4. Crutchlow, con 55; 5. Valentino Rossi, con 46 y 6. Dovizioso, con 39. Pero las diferencias se van ampliando y parece que esta temporada, va a ser para las Honda oficiales, que por ahora tienen las posiciones 1 y 2.

Una cosa es de notar: Valentino Rossi, el famoso “Il Dottore”, nueve veces campeón mundial, no ha tenido en su regreso a Yamaha, un buen principio. Como que le ha costado trabajo volverse a adaptar a una máquina competitiva, luego de perder dos años con una Diucati que no hizo nada para mejorar y darle al italiano probabilidades de podio. Y ojalá que esto sea temporada, porque los fans de Rossi, como que nohan podido festejar a gusto ya por un largo tiempo.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Muchas críticas a la firma Pirelli, por el fiasco que han resultado sus neumáticos en la Fórmula Uno, que tras un año crítico, como lo fue el del 2012, se esperaba mejoría en esta temporada y ha sido peor… En España la degradación de las gomas fue tan impresionante, que algunos pilotos se detuvieron hasta cinco veces en fosos para cambiarlos y el que menos, fue tres… La pista quedó “inundada” de residuos de esas llantas… Lo grave es que se les ha reflejado eso en su sistema de venta comercial, porque ha descendido la compra de sus neumáticos, dado a que si en pista son un fiasco, pues no hay confianza entre los consumidores habituales… Tras Barcelona Pirelli ofreció mejorar desde Mónaco, pero ahora hay polémicas en los equipos, porque Lotus y Ferrari, que con sus suspensiones han logrado un mejor rendimiento de esas gomas, dicen que los cambios deben ser hasta el 2014… Oiga usted, el sábado se llevó a cabo la primera sesión de calificaciones para las 500 Millas de Indy, jornada que arrancó con pista húmeda por la lluvia tempranera… Ed Carpenter se quedó con la “pole” de esa 97a. edición… Es su segunda en su carrera y la primera para su propio equipo… Sorpresa: segundo quedó el colombiano Carlos Muñoz, en un auto de Andretti, en su primera participación, ya que procede de la temporada de la Indy Light, serie de la que es el líder a la fecha… Tercero finalizó Marco Andretti y esa es la primera fila de largada para la gran clásica… Michel Jourdain Lascuráin, el mexicano, no pudo calificar porque la lluvia atrasó su salida, por lo que buscará su sitio de largada en las tres sesiones que restan, pero hay confianza en él… Y amigos, Germán Quiroga estuvo en la carrera de la Trucks Camping Series de Darlington, en Carolina del Norte el pasado viernes… Buena su calificación, porque logró el décimo sitio entres 36 unidades, pero ya en carrera, apenas en el giro 15 sufrió un contacto que a final de cuentas le provocó su abandono y cerró ubicado en el sitio 35… Mala suerte para el mexicano tres veces campeón de la Nascar México, que ha perdido magníficas posiciones por esas colisiones “inesperadas” tras estar muy bien ubicado en las carreras… Ojalá que la suerte le acompañe en lo que resta del calendario… Por cierto, en la serie mexicana de los turismos de producción en serie, Antonio Pérez, tras su error de Chihuahua, logró mantenerse en el liderato, con 186 puntos, pero ahora con sólo tres de ventaja sobre Daniel Suárez, quien con su triunfo llegó a 185…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *