Autopista …

Lewis Hamilton y Nico Rosberg .
Lewis Hamilton y Nico Rosberg .

UNA vez más la superioridad de los monoplazas Mercedes mostraron su efectividad y con Lewis Hamilton y Nico Rosberg copando el 1-2 por cuarta ocasión consecutiva (tercer triunfo para el británico, por uno del alemán), se adjudicaron de manera rotunda el primer Gran Premio en Europa en la temporada y dominan la tabla del campeonato mundial de la F-1.

Se esperaba ese resultado, porque ninguno de los otros 11 equipos de la categoría ha logrado los adelantos necesarios como para pelearle a los Mercedes el triunfo. Y su ventaja es tal, que ayer lapearon a más de la mitad de los corredores. Va a ser muy difícil poder quitarles una victoria en esta campaña.

Atrás, la pelea fue “más pareja”. Pero la verdad, la carrera dejó mucho que desear, porque como largaron los pilotos, se mantuvieron en una fila india en la que se vieron pocos rebases (entre coequiperos) y nada de emociones. Daniel Ricciardi, en el Red Bull, volvió a terminar tercero, pero a 49 segundos, secundado de Sebastián Vettel, quien a pesar de sus problemas, logró remontar desde el sitio 15, pero a 1’16”.

Walteri Bottas fue quinto, en su Williams Mercedes, a 1’19”; sexto Fernando Alonso, en Ferrari, a 1’27”; 7. Kimi Raikkonen, ya a una vuelta; 8. Romain Grosjean, Lotus; 9. Sergio Pérez, Force India y 10.  Nico Hulkenberg, Force India.

Así las cosas, Sergio logró puntos y recuperó posiciones, tras largar de 12 y al final logró adelantar a su coequipero Hulkenberg. El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, con un Sauber que no funciona, cerró en el lugar 16, un sitio antes que su coequipero Adrián Sutil.

Y ahora, Hamilton es nuevo líder del mundial, con 100 puntos y sólo tres de ventaja sobre Nico Rosberg. Y amigos, viene el Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo, el último domingo de este mes y en el mismo día en el que en Estados Unidos, se corren las 500 Millas de Indy, justa que ya no es tan importante mundialmente, como hasta los años 90s.

SPRINTS

Y amigos, en condiciones realmente difíciles por la lluvia y la neblina, se realizó el Rally de Argentina, quinto de la temporada mundial de la especialidad, en el que una vez más, los Volkswagen Polo arrasaron, aunque en esta ocasión el ganador no fue Sebastian Ogier, sino Jari Matti Latvala… En la tercera posición quedó Meeke; 4. Mikkelsen; 5. Thierry Neville, en el nuevo Gyundai y 6. Robert Kubica, el polaco que fue as de la F-1, pero que por su pasión en los rallies, cambió tras aquél aparatoso accidente que casi lo dejó incapacitado… Y amigos, en el óvalo de media milla de SLP, se realizaron las pruebas “raras” de la Nascar México… Ahora el sábado se hacen las prácticas libres y la calificación la cambiaron al domingo en la mañana… Los horarios son incómodos para público y comunicadores, y nos tememos que eso les hará perder líneas ágata… Y el hecho de calificar el domingo en la mañana, pues podría dejar a uno o varios sin partir, en caso de un percance… Pero…

Léa también

Xolos respiran, 1-0 a la Franja de Puebla

Los Xolos de Tijuana lograron una importante victoria en el Estadio Caliente en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *