Zavala y Vázquez obtuvieron los triunfos en Enduro

José Luis Pérez fue segundo de la categoría expertos.
José Luis Pérez fue segundo de la categoría expertos.

De nueva cuenta el team Nextel-Husqvarna consiguió victorias en el Campeonato Regional de Enduro de Motociclismo al imponerse en la quinta fecha disputada en San Martín Texmelucan, Puebla, donde Jesús Zavala y Ángel E. Vázquez obtuvieron los triunfos, mientras José Luis Pérez fue segundo de la categoría expertos.

En esta ocasión Jesús Zavala arrebató el triunfo a Pérez en la división Expertos, con lo cual, hubo un cambio en la clasificación general. Con este triunfo, Chucho superó al representante de la Monster Army México para instaurarse como líder del campeonato cuando aún restan tres fechas.

“Fue una pista lodosa. Salí octavo y de ahí me fui inmediatamente a la primera posición en la primera vuelta. Zavala me iba presionando. Tuvimos una subida complicada y me atoré, eso le dio oportunidad a Chucho de alcanzarme y me rebasó. Empezamos una pelea por el primer puesto y ambos intercambiábamos la posición. Cuando llegamos a la meta él me gano”, señaló Pérez también apodado Pájaro.

A pesar de que la pelea por el primer puesto de esta categoría se encuentra entre los compañerosdel equipo NEXTEL-Husqvarna, José Luis Pérez apuntó que las próximas fechas será un duelo entre caballeros: “debemos recordar que nosotros hacemos el regional como un entrenamiento de cara al Campeonato Nacional de Enduro. Lo importante es que el equipo obtenga la corona y también divertirnos. No nos arriesgaremos en algo que pueda afectarnos cuando estamos tan cerca del ISDE (International Six Days Enduro)”.

Por su parte, Ángel E. Vázquez concluyó en el primero de la división 30 Expertos para mantener su ventaja en el campeonato, asimismo fue segundo de la combinación entre esta categoría junto con avanzados.

“Matalote viene haciendo una gran temporada. De nueva cuenta hizo una gran carrera y se mantiene en su camino para obtener este campeonato regional, el cual, nos ha servido para poner a prueba nuestra fortaleza física y ver en que puntos debemos mejorar para representar a México”, indicó Pérez.

Los integrantes del Nextel-Husqvarna  se preparan a consciencia para llegar al máximo de preparación ISDE en Morelia en Noviembre. Fotos: Equipo Nextel-Husqvarna.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *