Zabalza triunfo en el National Karting

En la carrera estelar acompañaron a Alfredo Zabalza, Carlos Rangel en el segundo sitio y en el tercer escalón figuró Ricardo González.
En la carrera estelar acompañaron a Alfredo Zabalza, Carlos Rangel en el segundo sitio y en el tercer escalón figuró Ricardo González.

* Éxito total del FIA México National Karting Championship celebrado en el kartódromo de Cuautla, Morelos

CUAUTLA, México.- Con la presencia de las principales autoridades del deporte del Estado de Morelos así como del presidente de la Comisión Nacional de Karts Francisco Campos, del director de Reynard de México, Felipe Abed y del director del Reto Telmex, Luis Kats, se llevó a cabo el Round 5 del FIA México National Karting Championship.

Cada uno de los tres heats de que constó la contienda resultaron en verdad emocionantes, sin embargo la carrera estelar celebrada a 23 vueltas prendió a los aficionados al máximo, dados los duelos que protagonizaron los tres pilotos punteros. Sobresalió la actuación de Alfredo Zabalza, quien a la postre resultó el triunfador absoluto.

Alfredo cronometró en las 23 vueltas al kartódromo de 1.100 kilómetros de longitud un tiempo de 18:30.217 esto en la carrera final de la mañana. En el heat anterior había marcado un tiempo de 17:52.769, y en la carrera Sprint en 14 giros a la pista totalizó 11:20.609 la suma de sus lugares le otorgó el máximo reconocimiento en el Round 5 del campeonato.

En la carrera estelar acompañaron a Zabalza, Carlos Rangel en el segundo sitio, tras marcar un crono de 18:33.002 y en el tercer escalón figuró Ricardo González con un tiempo de 18:35.002. Los resultados oficiales del campeonato serán dados a conocer en el transcurso de esta semana, en que se confirmará la puntuación de los jóvenes pilotos quienes pueden estar satisfechos por las emociones brindadas en el quinto Roun del Reto Telmex celebrado en el kartódromo de Cuautla, Morelos.

Al felicitar a los pilotos del Reto Telmex el ingeniero Felipe Abed invitó a niños y jóvenes a que participen en el proyecto a que practiquen el kartismo les habló de las ventajas que ofrece el Campeonato Reto Telmex, que se corre en los kartódromos más importantes de la República Mexicana.

“Todos los karts que ponemos a la disposición de los niños y jóvenes son exactamente iguales para todos, con los mismos chasis, con los neumáticos de la misma marca así mismo con los motores iguales”, comentó.

“Para el año próximo pensamos ampliar el límite de edad con el propósito de abrir la posibilidad a los jóvenes de 14 años hasta los 22 o 23 años, el premio Telmex seguirá siendo únicamente para los de 14 años”, aseguró.

Con estos argumentos está abierta la invitación para los aficionados al Kartismo para que piense, desde ahora engrosar las filas del FIA México National Karting Championship que celebrará su siguiente fecha en Guadalajara los días 16 y 17 de noviembre, en el kartódromo “Hermanos Casillas”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *