Víctor Martínez, Lozano Jr. y David Martínez ganan en Monterrey

Víctor Martínez se lució.
Víctor Martínez se lució.

Desde la Sultana del Norte, nos informan que se desarrollaron tres carreras llenas de emoción en el Autódromo Monterrey durante la segunda fecha del Serial regio Turismo Monterrey 2010, dos de los Volksports y una de los autos ‘Vintage’.

Una vez determinadas las parrillas de salida, tocó el turno al destacado pelotero regiomontano Arturo González Mata, invitado de honor, dar la orden de -Caballeros, arranquen sus motores- en su papel de ‘Grand Marshall’ del evento en el que fue presentado ante el público, como ‘El Rey Arturo’, miembro el Salón de la Fama del beisbol profesional  de México.

El público aplaudió al ‘Rey Arturo’ al tiempo que se informaba en el sonido local, sobre su impresionante trayectoria.

La primera carrera a 20 vueltas fue la de los autos ‘vintage’ en la que vimos en acción un fórmula 2 de exhibición en manos de Alberto Fernández y 11 ejemplares del campeonato regional de autos históricos que variaban desde el Ford Anglia ’59 de César Tiberio Jiménez, hasta los Porsches Carrera de Carlos Torres y de Gerardo Lozano, pasando por un raro Renault Alpine de la segunda carrocería bajo ese nombre, varios Datsuns, destacando dos BRE, un Mustang ’65, un BMW 315i, un Volkswagen Sedán de los 60s y un Datsun 240 Z.

Fue una jornada de grandes duelos.
Fue una jornada de grandes duelos.

David Martínez fue quien dominó totalmente la categoría A, la mayor, con el Datsun BRE No. 48, ya que ganó la ‘pole’ en la calificación con un tiempo de 1’ 19.821” y ganó la carrera, aunque no de punta a punta porque también lideraron la carrera Miguel Ángel Peña en el Mustang fastback No. 55 y Héctor Vázquez en el 240 Z No. 43.

Peña tuvo que abandonar y el Dr. Vázquez terminó segundo con Gerardo Lozano tercero. El tiempo total fue de 27 min. 3.246 segundos y la vuelta más rápida fue también por David Martínez, de 1’19.705”.

En la división B de los ‘vintage’, el tercer lugar fue Pablo González, segundo Francisco Ortiz y primero B y sexto general, Manuel Gracia en el Vocho 40 del equipo Tavasci.

La segunda carrera fue la de los Volksports 1 con los Novatos, también a 20 vueltas fue igualmente dominada por un piloto, Gerardo Lozano Jr., por cierto el más joven de todos quien con sólo 14 años ganó la ‘pole’ y lideró las 20 vueltas en un tiempo total de 44 min. 20.949 segundos, haciendo la vuelta más rápida en 1’ 31.301”.

El segundo lugar fue para Gerardo González y el tercero para Alfredo Vázquez. El cuarto lugar fue para el mejor Novato, Eloy André García.

Finalmente, la tercera carrera fue la de los estelares Volksoprts 2 a 25 vueltas, con Eliud Treviño partiendo desde la ‘pole’ gracias su tiempo de 1’26.973”, pero al arrancar, fue José Luís Mendoza quien lideró la mayor parte de la carrera que parecía sería suya, sólo que siempre tuvo a Víctor Martínez tras él, nunca a más de 1 segundo, hasta que en la penúltima vuelta, Víctor pasó al frente y una vuelta después recibió la bandera a cuadros con José Luís 1.7 segundos atrás con un auto que ya echaba humo blanco por el escape.

Tercero fue Ramiro Garza, quien hizo una carrera espectacular viniendo desde el último lugar, el 19, pues no calificó. La vuelta más rápida fue hecha por José Luís Mendoza en 1’26.765”.

Además de ellos tres, destacaron enormemente Eliud Treviño que terminó cuarto; Ruly Palacios Acosta, quinto; Manuel Arroyo quien avanzó de décimo hasta llegar al tercer lugar, pero por un golpe recibido, cayó a la octava posición final; Arturo Ramírez, el Doctor (por su profesión y por ser admirador del ‘Doctor’ Valentino Rossi), terminando en la sexta posición tras haber tenido contactos en la cerradísima contienda, Ricky Cantú, de 15 años.

Los autos compactos en acción.
Los autos compactos en acción.

Quien también tuvo contactos fue Rosendo ‘Diablo’ Ruiz que llegó a estar tercero, pero tuvo que retirarse faltando 5 vueltas. La tercera fecha será de dos días, el 17 y 18 de abril con las motos en el circuito GP con las chicanas 2 y 3.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *