Verdaderas joyas en el III GP Vintage

El III Gran Premio Vintage tendrá la participación de un número superior a 200 automóviles históricos.
El III Gran Premio Vintage tendrá la participación de un número superior a 200 automóviles históricos.

* Los formidables modelos de Ferrari, Porsche, Jaguar, Mercedes Benz y Alfa Romeo, entre otros, harán las delicias de los amantes al automovilismo en la histórica carrera de los autos clásicos

Ciudad de México.— La gran carrera histórica de México se volverá a vivir por tercera ocasión este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando piezas únicas de las ingenierías de Jaguar, Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, Alfa-Romeo y muchas más, se den cita en el máximo escenario del automovilismo nacional en el III Gran Premio Vintage.

Organizado por los entusiastas del Club Jaguar de México, quienes también realizan el  Concurso de Elegancia para Autos de Colección, impulsado por Impulmax, el III Gran Premio Vintage tendrá la participación de un número superior a 200 automóviles históricos.

Están inscritos ya automóviles como Datsun 510 modelo 1970, Ferrari GTB 208 modelo 1977, Mercedes-Benz 450 SL modelo 1973, Ford Thunderbird 1966, Renault Dinalpin 1972 hecho en México, Jaguar D Type 1958, Alfa-Romeo Spider 1976, Morgan 1976, Austin Healey 3000 modelo 1960 y hasta un Porsche Martini 1973 del Campeonato Mundial de Protipos, entre muchos otros más.

En conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el evento, José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC, dijo que “este tipo de eventos son una gran tradición en Europa y qué bueno que el Club Jaguar de México impulse su realización porque es la única oportunidad en el año de encontrarnos todos los que hacemos el automovilismo deportivo en el país, desde rallistas, corredores de autos Vintage, hasta los restauradores que tienen una forma de desempolvar los cientos de caballos de fuerza de sus unidades”.

Juan Carlos Arnau, director de programas estratégicos de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, en representación de su titular, Alejandro Rojas, brindó todo su apoyo para que el III Gran Premio Vintage del Club Jaguar sea todo un acontecimiento promoviéndolo desde la dependencia para una mayor participación de los capitalinos en este que representa un gran atractivo automovilístico en el máximo escenario con el que cuenta el Distrito Federal.

Avalado por la Comisión Nacional de Autos Vintage, su titular, Francisco Moreno, expresó que “los coleccionistas integrados a esta comisión participan de manera entusiasta en este singular evento que, como dijo José Jassen, representa la única oportunidad de probar sus coches en el máximo escenario de nuestro automovilismo de competencia como es el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y qué mejor que el público capitalino pueda disfrutar de esta carrera de autos históricos en sus diferentes modalidades como son vueltas rápidas y vueltas de exhibición”.

Otras bellezas sobre ruedas serán el Porsche Speedster 1954, el Lancia Fulvia 1967 del que hay pocos en México, Ford Shelby Cobra 1965, un raro ejemplar como es el Hillman Husky 1962 y como mención especial tres ejemplares del restaurador y diseñador Juan Lerdo de Tejada con sus LT2 1960 y un LT Special 1954 con el que participó en la original Carrera Panamericana de ese entonces.

“Hasta el momento llevamos inscritos 152 autos pero el resto de la semana pensamos que podremos llegar a más de 200 como el año pasado”, dijo Francisco Name, promotor de Impulmax.

El programa inicia a las 10 horas para el público con las vueltas lentas de los autos participantes. A las 10.30 horas habrá vueltas rápidas. A las 11 la inauguración y desfile histórico de motocicletas clásicas, desfile histórico Porsche, exhibicion de modelos 2011 de General Motors, desfile histórico Jaguar, Gran Premio Club Jaguar, Gran Premio de Autos 8 cilindros Americanos, Gran Premio de Autos 4 cilindros Europeos, Gran Premio de Autos Modificados, vueltas rápidas y un desfile familiar para terminar a las cinco de la tarde el evento.

El III Gran Premio Vintage es apoyado por General Motors de México a través de la  Asociación Mexicana de Distribuidores Chevrolet y por Telmex.

El costo del boleto de entrada es de $150 pesos para grada 4 arriba de los fosos y $100 pesos para la grada 2 que se ubica enfrente de la recta principal. Se cuenta con estacionamiento suficiente y los boletos se pueden adquirir en Ticiketmaster y en taquilla del autódromo.

Para mayor información visitar la página www.gpvintage.com.mx

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *