Vázquez, un ejemplo del Nextel-Husqvarna

Vázquez me fue muy bien este sábado. Ha sido un año muy difícil en la cuestión emocional.
Vázquez me fue muy bien este sábado. Ha sido un año muy difícil en la cuestión emocional.

Ángel E. Vázquez regreso al Campeonato Nacional de Enduro, no solo después de dos meses de inactividad. Más allá de derrotar a la falta de competencia, su verdadero duelo en Mapa de Piedra, Toluca, fue vencerse asimismo, y en especial a su mente, para dejar atrás un momento difícil de las pasadas semanas.

Hace unos días, Matalote, como también es conocido este integrante del team NEXTEL-Husqvarna, perdió en una competencia de Enduro a su cuñado. El golpe resultó fuerte no solo para su familia, sino para él mismo, quien por unos días dudo en regresar a competir. Sin embargo, con el apoyo de sus familiares así como de sus amigos al interior de la escuadra (José Luis Pérez, Ricardo Urias y Jesús Zavala), este sábado volvió a la tierra para ubicarse dentro de los primeros cinco en la primera carrera de la sexta ronda del campeonato.

“Me fue muy bien este sábado. Ha sido un año muy difícil en la cuestión emocional. Hace unos días mi cuñado falleció, y eso fue un golpe para mí. Ha sido difícil recuperarme pero aquí estoy para dar el 100 por ciento”, indicó Vázquez.

Matalote marcha segundo de la clasificación general de Expertos 30 y se encuentra en la lista para competir por México en el ISDE (International Six Days Enduro), lo cual, lo motiva a seguir adelante: “Ahorita estoy volviendo a agarra el ritmo a menos de un mes de la tragedia, estoy buscando hacer puntos. Voy en segundo lugar y voy firme, tengo lejos al tercer sitio, estoy haciendo mi mejor esfuerzo para seguirme defendiendo en el campeonato nacional”.

Matalote  Vázquez marcha segundo de la clasificación general de Expertos 30.
Matalote Vázquez marcha segundo de la clasificación general de Expertos 30.

Por ahora, Matalote se concentra en mantenerse en la pelea por el campeonato, aunque el recorrido de este sábado resultó de mayor complejidad de lo esperado, en especial ante la lluvia que apareció en la tarde y la cual podría continuar este domingo.

“Han sido cuatro vueltas difíciles. Existen lugares para atorarse pero nada grave, las lluvias continúan. La pista estaba mojada, pero no mucho, ahorita con la lluvia se pondrá complicada. Habrá mucho lodo, muchos pilotos atorados, habrá que trabajar mucho con la cabeza, no debemos penalizar. Haremos un esfuerzo muy grande por no atorarnos”, indicó Vázquez.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *