Vallina, va con mucho ánimo a Chiapas‏

Rafael Vallina dijo que la clave será la paciencia durante la carrera nocturna.
Rafael Vallina dijo que la clave será la paciencia durante la carrera nocturna.

La cuarta es la vencida. El piloto de Chihuahua, Rafael Vallina del auto 4 TAB-CocaColaZero-Bokados, espera romper el mal “karma” que lo ha acompañado durante los tres primeros circuitos de la NASCAR Corona Serie 2010.

“Vamos realmente con mucho ánimo. Espero que lo peor de la mala suerte ya se haya pasado. Ojalá que ahora solo nos quede hacer nuestro trabajo”, dijo el piloto de la escudería Tab-CocaColaZero-Bokados.

El próximo fin de semana la cita es en el nuevo autódromo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una sorpresa para todos porque es la primera vez en la historia de la NASCAR México que la carrera es en la noche y por ende, con luz artificial.

“Va a ser muy interesante ver como va a estar la iluminación, va a ser un factor muy importante porque ahora sí, aunque hay algunos que han corrido en Estados Unidos y demás, creo que todos estamos en la misma posición de no haber corrido bajo esas condiciones”, comentó Vallina.

“Tenemos que ver cómo nos vamos adaptando a la iluminación porque va a cambiar la percepción a la hora de ir manejando, va a ser algo muy pero muy interesante”. El corredor dijo que la premisa clave será la paciencia durante la carrera nocturna.

“Aunque fuera la más excelente de las iluminaciones, la forma en la que las sombras juegan va a ser distinta la profundidad y la forma de proximidad a los otros carros. No tengo la experiencia, pero va a ser distinto”, opinó Rafa Vallina.

Vallina agregó que el clima podría ser otro factor delicado.
Vallina agregó que el clima podría ser otro factor delicado.

Y agregó que el clima podría ser otro factor delicado porque según recuerda, en las otras ocasiones que han estado en Chiapas siempre ha llovido en la noche.

A pesar de la oscuridad y de la posible lluvia, Vallina dice que ojalá que este tipo de carreras nocturnas se repitan con más frecuencia durante el campeonato porque servirán, sobre todo en los climas tan cálidos en el interior de la República.

“Ayuda a que los pilotos y aficionados puedan estar en temperaturas más adecuadas. Ojalá y que la gente lo vea de la misma forma”, dijo.

Finalmente, agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los aficionados.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *