Vallina: La estrategia sucumbió ante la pista

Vallina el motor del stock car TAB-CocaColaZero-Bokados no resistió la exigencia del circuito y tuvo que abandonar la justa.
Vallina el motor del stock car TAB-CocaColaZero-Bokados no resistió la exigencia del circuito y tuvo que abandonar la justa.

El piloto chihuahuense, Rafael Vallina, vivió en Amozoc una jornada difícil, pues aunque al inicio de la carrera todo se desarrollo con normalidad, al avanzar la competencia el motor del stock car TAB-CocaColaZero-Bokados no resistió la exigencia del circuito y tuvo que abandonar  la justa: “Nuevamente las cosas mecánicas fueron las que fallaron; el carro estaba jalando  muy bien tanto el motor como el chasis, la dirección giraba muy bien para ambos lados, estaba frenando muy bien y pues… igual que en otras ocasiones buscábamos conservarnos para el final de la carrera.

Desafortunadamente, el motor no aguantó y terminamos prematuramente y… realmente muy frustrados.”

Rafael Vallina, vivió en Amozoc una jornada difícil.
Rafael Vallina, vivió en Amozoc una jornada difícil.

Para el piloto del auto 4 TAB-CocaColaZero-Bokados, la estrategia consistía en la conservación de las condiciones del carro y al final utilizarlas al máximo, pero el formato de la pista impidió su realización: “Sin lugar a dudas, estamos seguros que si no hubiera sido por esto del motor nos hubiéramos colocado dentro de los diez primeros lugares, pero el hubiera no existe. El tema en esta pista es precisamente que el carro sufre mucho en el motor, en los frenos, en la caja y el piloto también es muy demandado. La estrategia era cuidar todo esto, conservarlo, administrarlo, para que al final estuviera ahí.”

Lo que no disminuye es el esfuerzo y las ganas de Rafa por lo que seguramente para la séptima fecha de la Nascar Corona Series el piloto superará el vigésimo sexto lugar que ahora tiene con 537 unidades: “Guadalajara es una pista que nos gusta, es nuestra casa adoptiva y, la verdad, no se si necesito una limpia, pero  vamos con las misma ganas de siempre, sólo esperando que la suerte nos cambie” al final agregó el chihuahuense.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *