Vallina, con la mira puesta en el 2011‏

Rafa comentó: “Nos sentimos contentos, nos vamos con buen sabor de boca, creo que podemos hacer mejores cosas y desde luego conseguir mayores resultados de cara a lo que viene.
Rafa comentó: “Nos sentimos contentos, nos vamos con buen sabor de boca, creo que podemos hacer mejores cosas y desde luego conseguir mayores resultados de cara a lo que viene.

Chihuahua, Chihuahua.-.-Después de dos resultados alentadores en lo que fueron la penúltima y última fechas de la Nascar Corona Series, Rafael Vallina del equipo TAB-Bokados, despide el año de competencia en el sitio 24 de la clasificación general, redondeando así otra temporada para el chihuahuense.

Vallina de nueva cuenta como en Chiapas, remontó posiciones desde el inicio de la competencia, en la cual arrancó en la posición 22 y terminó en el 14º puesto, demostrando así una gran mejoría en las condiciones de su auto, mismo que en gran parte de la campaña lo limitó a no poder pelear las primeras posiciones.

“Considero que la clave se centra en aquellos cambios que hicimos desde la fecha en Monterrey al auto, creo que ahí fue donde encontramos el equilibrio que requeríamos, pues las primeras ocho carreras desafortunadamente no las pudimos terminar por fallas mecánicas, y eso es de verdad muy frustrante para todos, para el ingeniero, mecánicos, patrocinadores y desde luego para uno como piloto, pero sentimos que los ajustes dieron frutos, lástima que fuera ya en los últimos compromisos”, detalló el volante del Chevrolet número 4.

En relación al cierre de campaña en el óvalo de Aguascalientes y realizando un balance general de la misma, Rafa comentó: “Nos sentimos contentos, nos vamos con buen sabor de boca, creo que podemos hacer mejores cosas y desde luego conseguir mayores resultados de cara a lo que viene, pero pues encontrar el equilibrio adecuado entre autos, equipo y piloto te cambia la tendencia, y te da esa pauta para volver a encontrar ese paso que por momentos sentíamos perdido; nos vamos contentos a la pretemporada y con planes importantes para la siguiente campaña”.

Además de conducir su propio auto, Vallina también se ha convertido en pilar de nuevos talentos y apoyo de pilotos dentro del serial, situación que al oriundo de Chihuahua lo tiene muy contento y sorprendido a la vez por los grandes resultados que en particular el piloto Héctor Aguirre de la categoría Mini Stocks V6 dio en el inmueble hidrocálido, cosechando un segundo lugar.

“Para nosotros fue una grata y agradable sorpresa, no sólo el manejo de Héctor, sino la persona que es él y estamos seguros que tendrá un gran futuro y estoy seguro que dará grandes resultados en el siguiente año”, declaró.

De cara a lo que será la siguiente temporada, dijo sentirse entusiasmado por lo que se viene y preparado mentalmente para afrontar un año que sin duda se vislumbra de muchos retos.

“Ya hemos tenido acercamientos importantes con grandes volantes de nuestro país, estamos muy entusiasmados porque para el 2011 esperamos tener un grupo importante de autos, alrededor de tres”, finalizó Rafa quien también agradeció el gran apoyo de sus patrocinadores y sobre todo del público que se dio cita fecha por fecha para apoyar al equipo TAB-Bokados y al serial más importante de la República Mexicana como  lo es la Nascar Corona Series.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *