Un gran reto Chihuahua Express By BMW

Las espectaculares bajadas requieren de potentes frenos.
Las espectaculares bajadas requieren de potentes frenos.

A tan solo ocho días del gran arranque, los entusiastas pilotos del Chihuahua Express By BMW M Racing Tour, se encargan de poner a punto sus autos pues lo demandante de la espectacular competencia que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de este mes, les exige un total rendimiento de los motores.

Y es que el cambio de altitudes es una prueba muy demandante para cualquier piloto, prueba de ello es que en el primer día salen de la ciudad de Chihuahua que se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar (SNM), rumbo a Ciudad Madera, en donde estarán en 2,100 metros SNM, esto es sólo para comenzar y dar una muestra de lo demandante que resulta competir en el Chihuahua Express a través de su recorrido de 1,670 kilómetros.

Para el segundo día, (sábado 24), va de Chihuahua a Divisadero, por lo que se llega a los 2,400 metros SNM, en tan sólo 80 kilómetros de distancia, en un verdadero compromiso en el rendimiento de los vehículos participantes, para después de 40 minutos de disfrutar los impactantes paisajes de la mundialmente famosa Barranca del Cobre, regrese el contingente por la misma ruta, ahora de bajada, situación que también representa otro gran reto, ya que las velocidades que se alcanzan en estos autos, requiere de un perfecto estado de los frenos.

El último día, (domingo 25 de marzo), la altitud va de los 850 metros de la capital del estado más grande del país, hasta los 1,370 para bajar en Ojinaga otra vez a los 800 metros SNM.

Conforme a lo señalado por “Chacho” Medina, director general de la competencia, todo va a la perfección, prácticamente esperando el gran momento del arranque.

Confirmó que la gente de ese gran estado se encuentra a la espera del tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, pues siempre es un verdadero deleite ver a los espectaculares autos que participan en el ya muy afamado rallie.

Así es que mientras todos los competidores hacen sus ajustes día con día para enfrentar los cambios de altitud y salir en busca del triunfo, las autoridades estatales se reportan listas para ofrecer todo lo necesario a la caravana del Chihuahua Express By BMW M Racing Tour. chihuahuaexpress.com

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *