Turismos, ‘Pro Bike’ y Super Copa Seat

Magnífica construcción de los Seat León de competencia, que Michel Jourdain anuncia para el 2011.
Magnífica construcción de los Seat León de competencia, que Michel Jourdain anuncia para el 2011.

Monterrey, NL.- Las actividades del día se desarrollaron de acuerdo al itinerario establecido para dar cabida en el Autódromo Monterrey, a las prácticas y calificaciones del Serial Turismo Monterrey y las 4 categorías del campeonato ‘Pro Bike’, además de la presentación y pruebas del nuevo serial Súper Copa Seat León, a cargo del promotor Michel Jourdain.

Muy interesante fue ver la magnífica construcción de los Seat León de competencia, que Jourdain anuncia para el 2011  (de ahí que los dos autos mostrados, estén marcados son los Nos. 20 y 11).

Michel en persona llevó a los interesados, pilotos y periodistas, a recorrer el circuito completo del autódromo, coincidiendo todos en las magníficas cualidades del auto, principalmente en aceleración y agarre en las curvas.

Las motos que tuvieron pocos participantes, hicieron prácticas para sus carreras de mañana, mientras los Volksports 1 y 2, también practicaron y después calificaron para sus carreras de la séptima fecha del domingo.

En cuanto a los Volksports 1, calificaron en los primeros tres lugares para la séptima carrera de la temporada, de mañana, Gerardo Lozano Jr. (de 15 años), con 1’ 32.402”, en la ‘pole’, Alfredo Vázquez con 1’33.522” en segundo lugar y Gerardo González con tiempo de 1’34.732”. en tercer lugar.

En punto de las 3:20 de la tarde, arrancó la carrera que estaba pendiente, correspondiente a la 5ª fecha de la categoría Volksports 2, que fue interrumpida por lluvia el pasado 30 de mayo, cuando ya estaban formados para arrancar.

La Carrera con un total de 14 autos, fue pactada a 20 vueltas al circuito GP con las chicanas 1 y 3 y se desarrolló sin incidentes, resultando ganador, Ramiro Garza con mejor tiempo por vuelta, de 1’ 28.061” que fue la vuelta más rápida de la carrera.

Excelentes duelos en la pista de Monterrey.
Excelentes duelos en la pista de Monterrey.

El segundo lugar fue para Raúl Palacios Acosta, con su mejor vuelta en 1’ 28.305” y el tercero, para Jorge García Segovia con mejor vuelta de 1’ 28.179”. Este orden de llegada, servirá de calificación para la formación de salida de los Volks 2 para mañana.

Mañana domingo 29, las actividades iniciarán nuevamente a las 9 de la mañana con prácticas de las motos, cuya primera carrera arrancará a las 10:00 a.m. para las categorías First Bike y Sport Bike a 10 vueltas y a las 10:30 será la segunda para las ‘Motos Pro’ y las ‘Top Bike’ con participación de pilotos regionales.

La espectacular carrera de motocicletas entre las más atractivas.
La espectacular carrera de motocicletas entre las más atractivas.

La séptima etapa del Serial Turismo Monterrey, arrancará a las 11:30 con la carrera de los Volksports 1 y Novatos a 25 vueltas y finalmente, a las 12:45 arrancará la última carrera del fin de semana, con los Volksports 2 a 35 vueltas, para cerrar el programa con la premiación que deberá terminar a las 15:30 e iniciar el festejo y convivio de los equipos y aficionados. (Fotos: Luis Ugarte)

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *