Triunfos de Luebbert, González Sr, Herrera, Maldonado y Moreno

Óscar venía imparable y superó a Roberto Rumbaut y Javier González Jr.
Óscar venía imparable y superó a Roberto Rumbaut y Javier González Jr.

*Bajo Condiciones cambiantes se corrió la Tercera del campeonato Rotax Noreste

Monterrey, N.L.- Tal como estaba pronosticado, el día amaneció con lluvia ligera y 6º de temperatura, pero en la pista a las 8 de la mañana cuando llegan los preparadores y la mayoría de los pilotos, había un fuerte viento que provocaba una sensación de no más de 3º para la tercera etapa del campeonato Rotax Challenge Noreste.

Conforma avanzaba la mañana, la lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse de manera que a la hora de la primera prefinal, ya había algunos parches secos. El trabajo fue muy pesado para los mecánicos y preparadores porque había que adaptar la puesta a punto a las condiciones cambiantes.

Los ganadores del día, fueron los que mejor hicieron el trabajo arriba y abajo del kart aunque claro, intervino también el factor suerte y en algunos casos la impaciencia y el carácter de los pilotos, en resumen, una etapa llena de emoción y grandes acciones en un trazado diferente y de alto grado de dificultad.

En la categoría Micro Max, sólo corrieron dos micro-pilotos que se alternaron los triunfos, ya que la prefinal fue ganada por Noel Jesús León y la final por Sebastián Moreno de Reynosa quien subió al primer lugar del podio ya que la final da 55 puntos al ganador y la prefinal solamente 34.

Triunfo rotundo de don Javier González Luteroth seguido de Juan Jaime Hernández y .  Emilio Barredo.
Triunfo rotundo de don Javier González Luteroth seguido de Juan Jaime Hernández y . Emilio Barredo.

La MiniMax fue nuevamente el dominio de Juan Bosco Maldonado quien triunfó en ambos ‘heats’, pero en la prefinal tuvo que luchar contra fuertes rivales, ya que la ‘pole’ la había ganado José Andrés Martínez y en la arrancada, Donovan Fenton se le fue adelante para ser superados ambos más adelante, por Juan Bosco. Donovan no se alejaba y de hecho volvió a superar a Juan en otra curva, pero Maldonado se repuso y ganó la primera carrera por 7 décimas y después la segunda de punta a punta y con mucho más margen. José Andrés Martínez fue tercero.

En la Jr. Max, Marcelo Bárcena empezó ganando la prefinal pero Alejandro Herrera que había sido segundo, ganó la final y la etapa. Betty Pulido había hecho un gran arranque en la prefinal, pero David Lazcano tuvo un contacto lateral con ella provocando que se cayera la defensa trasera por lo que recibió bandera negra para corregirla, mientras Alejandro Herrera se despistaba a la izquierda antes de la curva 1, reponiéndose hasta terminar segundo. En la suma de puntos, Marcelo fue segundo y David Lazcano tercero.

En la DD2, Juan Carlos Pulido corrió nuevamente en solitario –una lástima el desinterés que demuestran los demás participantes de la categoría.

La Master como siempre habría de presentar innumerables emociones, rebases, cambios de posición y el triunfo rotundo de don Javier González Luteroth que se llevó ambos ‘heats’ quedando en la memoria y ojalá también en video, el rebase sensacional que hizo en el primer ‘heat’ a Juan Jaime Hernández quien al final terminó segundo.  Emilio Barredo fue tercero. En la prefinal, se dio un momento de peligro cuando la rivalidad entre Juan Carlos Pulido y José Luís Treviño, produjo un contacto entre ambos en el que el kart de Juan Carlos saltó por encima del de

‘Pepón’, terminando así la carrera de éste último que había calificado segundo. Estos incidentes deben terminar antes de que se lamente un accidente serio.

En la estelar Internacional, la ‘pole’ fue para Roberto Rumbaut seguido por Javier González Jr. y Óscar Luebbert, pero en la prefinal, Óscar venía imparable y superó a los dos mencionados, destacando también el rebase sensacional que logró en la curva 1 a Roberto y finalmente ganó ambas carreras para subir a lo más alto de podio. Roberto Rumbaut fue segundo y Andrés Gutiérrez fue tercero después de haber hecho el mayor avance de posiciones, pues en la prefinal arrancó último (11º ) y terminó sexto y en la final, de sexto, terminó segundo!   Fotos: Luis Ugarte.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *