Triunfó Víctor Martínez en los 300Km

Víctor aprovechó, en la vuelta 94 saliendo disparado con la verde, para llegar a segundo y en una vuelta más a primero para recibir la bandera a cuadros.
Víctor aprovechó, en la vuelta 94 saliendo disparado con la verde, para llegar a segundo y en una vuelta más a primero para recibir la bandera a cuadros.

Monterrey, N.L.- La esperada carrera de resistencia del Serial Turismo Monterrey 2010, se corrió la noche del sábado y no paró de dar sorpresas, emoción y cerrados duelos desde la arrancada, hasta caer la bandera a cuadros en la vuelta 100, poco entes de las 10 de la noche en el Autódromo Monterrey.

Antes del arranque de la carrera de las categorías Volksports 1 y 2, se corrió la tercera etapa del campeonato MotoPro, con el que iniciaron las acciones del sábado. La primera carrera fue la de las categorías ‘First Bike’ y ‘Sport Bike’ a 12 vueltas, recortada por varias caídas que afortunadamente sólo dañaron a las motos, pero no a sus pilotos.

El triunfador absoluto fue Luís Bermeo Jr. de la ‘Sport Bike’, con Alejandro Castañeda en segundo de la carrera y de la categoría. Ricardo Campos fue tercero de la categoría, pero quinto general.

Rafael Álvarez ganó en ‘First Bike’, con Rocky Saldaña y José Alberto Fernández en segundo y tercero en el podio. Rafael fue además, el tercero general y Rocky el cuarto. La vuelta más rápida fue de 1 min, 20.577 segundos, por Luís Bermeo.

Ruly Palacios Acosta al frente de este grupo.
Ruly Palacios Acosta al frente de este grupo.

Previendo más caídas, la segunda carrera se redujo a 10 vueltas y por supuesto, pudieron ser las 12 programadas porque no hubo ningún caído, sólo un retiro. El ganador absoluto y de la máxima categoría, ‘Top Bike’, fue Eduardo Flores, con un tiempo de 13’ 1.600” con la vuelta más rápida en 1’ 16,708”. Segundo fue Juan Fernando Velázquez y tercero, Jorge Villarreal.

Aldo Bonetti de Moncolva, fue cuarto general y primero de ‘Pro bike’ y Sergio Medina, quinto y primero de la ‘Top Bike B’.

Después de un receso y de las sesiones de calificación de ‘Vintage’ y de los Volksports, vendría la carrera de los ‘Vintage’ que fue ganada de punta a punta por el Porsche 911 RSR No. 351 de Juan Bosco Maldonado quien completó las 20 vueltas pactadas, en 29’ 1.963”, con la vuelta más rápida en 1’ 23,609” para el circuito con dos chicanas.

El segundo lugar fue para el Datsun 240Z modelo ’79, de Héctor Vázquez y el tercero para el Porsche Carrera de Gerardo Lozano, esto en la Vintage A, mientras que en la Vintage B, Manuel Gracia fue el primero con el Volkswagen No. 40 y Francisco Ortiz el segundo con el Datsun No. 299.

A las 6:40 arrancaron los 300 Km., la carrera de resistencia que evoca a los 70s del Autódromo Monterrey que está en su año del 40 aniversario. La formación fue impresionante con 27 autos a cual más de atractivos y bien presentados.

José Luís Mendoza (No. 3) tomó la punta, pero la carrera parecía un ‘sprint’ final por el ritmo vertiginoso que traían todos, sobre todo el grupo delantero que era de 10 autos separados por no más de 2 segundos.

En la vuelta 8, Víctor Martínez (No. 88) pasó al frente y en la vuelta 10, Mendoza entró a ‘pits’, cayendo al lugar 23! En la vuelta 14, Ricky Cantú pasó a Eliud Treviño por el segundo lugar y en la vuelta 25, Ruly Palacios Acosta era el líder, pero en la 26, regresó Víctor sólo para ceder ante César Tiberio Jiménez en el auto 14 de Ramiro Garza.

En la vuelta 25 vimos bonito duelo entre Ramiro Garza y Cesar Tiberio.
En la vuelta 25 vimos bonito duelo entre Ramiro Garza y Cesar Tiberio.

A los 40 minutos se abrió la primera ventana de entrada a ‘pits’, así que todas las posiciones se alteraron.

En la Volksports 1, el líder era Héctor Aguirre (No.7), piloto novato, seguido por Ildefonso Olvera en el 14x.

Se presentaron algunos períodos de bandera amarilla, por aceite en la pista y por autos detenidos, pero aún así, en general hubo pocos abandonos, pues fueron sólo dos de la Volks 1 (Miguel González No. 64 y Gerardo Lozano, No.24). De los Volks 2, cinco  abandonaron, de 16 autos.

A partir de la vuelta 53, Víctor Martínez fue el líder, excepto en la parte final cuando parecía que se le escapaba el triunfo, pues cayó hasta el noveno lugar, pero vendría una última bandera amarilla en la vuelta 94, que Víctor aprovechó, saliendo disparado con la verde, para llegar a segundo y en una vuelta más a primero para recibir la bandera a cuadros con una ventaja de 2.37 segundos sobre Ramiro Garza y éste a su vez, superó por sólo 25 milésimas a Ruly Palacios quien de esta forma vuelve al podio del que había estado ausente en lo que va de la temporada 2010.

Los primeros diez se completan con Héctor Vázquez (No.43), Eliud Treviño (No.11), José Luís Mendoza (No. 3), Rosendo Ruiz (No. 98), Arturo Ramírez (No. 467), Jorge Garza y Osvaldo Lozano (No. 18), quien completó 78  giros.

En Volksports 1, Héctor Aguirre (No.7) triunfó con 99 giros, un desempeño extraordinario para el piloto novato. Segundo fue Ildefonso Olvera (No. 126), con 97 vueltas y tercero, Eloy André García (No. 26), con 96 giros.

Al momento de cruzar la meta el ganador, se hizo una cortina de fuegos artificiales y a partir de ese momento y de la premiación, se volvió una kermessse con música en vivo, las clásicas carnes asadas y un gran ambiente.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *