Triunfaron Garza,Lozano Jr y Maldonado en ‘Volksports’ y ‘Vintage

 Ramiro Garza se llevó la carrera de punta a punta en los Volksports.
Ramiro Garza se llevó la carrera de punta a punta en los Volksports.

Monterrey. N.L.–En otro día de clima extraño que varió de caluroso asoleado a bochornoso son amenaza de lluvia que nunca se concretó, a nublado oscuro y fresco en el Autódromo Monterrey, los autos de las categorías Volksprts 1 y 2  y los ‘Vintage Regionales’, alternaron en la pista con los monoplazas de la F-2000 del serial Latam Challenge.

Como siempre, los Vochos llamaron la atención por lo rápidos y competitivos, además de lo vistosos y ofrecieron dos buenas carreras cortas, además de la de los ‘Vintage’ con los que inició el programa de este domingo al salir a la pista a las 11 de la mañana.

Gerardo Lozano Jr., de 15 años.
Gerardo Lozano Jr., de 15 años.

Juan Bosco Maldonado fue quien ganó con un hermoso ejemplar de Porsche marcado con el No. 351, que si bien es de décadas pasadas, lució como su fuera modelo del año, tanto por su línea, como por la velocidad que desarrolló. El segundo lugar de la Vintage ‘A’, fue para Miguel Ángel Peña con su Mustang ’65 ‘fastback’ No. 55 y el tercero, para Gerardo Lozano con un Porsche Carrera No, 53.

En la ‘Vintage ‘B’; ganó Alejandro González en un Karman Ghía No. 72, acompañado en el podio por Meme Gracia con el Volkswagen ’72 de y Pablo González con el Datsun No. 80.

La segunda carrera del día, fue la de los Volksports 2, que presentó 18 autos encabezados por Ramiro Garza quien se llevó la carrera de punta a punta en un tiempo total de 22 minutos, 36 segundos, haciendo la vuelta más rápida en 1’ 33.365”.

Varias fueron las escaramuzas que se vieron durante la carrera y sólo un retiro, el de José Luís Mendoza. Finalmente el segundo lugar correspondió a Víctor Martínez (No. 88) y el tercero a Jorge García Segovia del equipo City Express.

Juan Bosco Maldonado fue quien ganó en  Vintage ‘A’.
Juan Bosco Maldonado fue quien ganó en Vintage ‘A’.

Después de la carrera de los Fórmula 2000, que fue ganada por el potosino Arturo Hernández, con el regio Enrique Baca en segundo, cerraron el programa del día, los Volksports 1, con el más joven de los pilotos, Gerardo Lozano Jr., de 15 años, en la ‘pole’.

Al iniciar la carrera, Gerardo (No. 24) e Ildefonso Olvera (No 26) que le seguía, se empezaron a escapar de los demás y llegó el momento en que Olvera pasó al frente. Las diferencias entre ellos dos eran siempre menores a un segundo, hasta que Gerardo logró recuperar la punta, pero al llegar a la curva 2 del circuito, Ildefonso intentando un rebase por fuera, trompeó y ahí se resolvió el duelo. Gerardo ganó y en segundo y tercero entraron Alfredo Vázquez (No. 80), su mejor resultado hasta hora en el campeonato y Gerardo González (No. 126).

La siguiente del serial Turismo Monterrey, será el 31 de mayo en el mismo Autódromo Monterrey. Fotos: Laura Edith González

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *