Tri de basquet silla de ruedas, a Inglaterra

Viajó la selección de básquetbol silla de ruedas al Mundial en Inglaterra.
Viajó la selección de básquetbol silla de ruedas al Mundial en Inglaterra.

Ciudad de México (ANN).- Las selecciones mexicanas varonil y femenil de básquetbol sobre silla de ruedas, viajaron el domingo a la ciudad de Birmingham, Inglaterra, para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 7 al 17 de julio, con los mejores 24 equipos del mundo.
El National Indoor Arena será el escenario para este torneo, que será el evento más importante de la disciplina, antes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en el que se presentarán los mejores 12 equipos de cada rama, que ganaron su lugar en competencias continentales previas.

La selección varonil mexicana logró su boleto a este mundial, después de 12 años de ausencia, luego de conquistar la medalla de bronce en la Copa América 2009, que se llevó a cabo en Vancouver, Canadá, al vencer por 71-70 a Brasil, en un encuentro en el que destacaron las actuaciones del defensa Raúl Ortega y de Salvador Zavala, como máximo anotador por México.

El equipo que viajó a Inglaterra está integrado por: Sergio Quevedo Rojas, Eduardo Prieto Barragán, Sergio Martínez, Luis Cristen Barba, Luis Roberto Blancas Rodríguez, Pablo Rosendo Vázquez Palafox, Edgar Perdomo Luvianos, Saúl García Chávez, Manuel Ortega Enríquez, Francisco Lugo Guerrero, Raúl Ortega Enríquez y Salvador Zavala García, acompañados por el entrenador Aarón Dávila García.

Por su parte, el equipo femenil consiguió su pase al mundial, al conquistar la medalla de de oro en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad, tras derrotar en la final a Brasil, con marcador de 53-41, en la justa que se llevó a cabo en Guatemala, en junio de 2009.

La escuadra tricolor femenil está formada por: Rosario Ventura López, Patricia Rodríguez Velázquez, Rocío Torres López, Floralia Estrada Bernal, Anaisa Pérez Pacheco, Lucía Vázquez Delgadillo, Carmen Montaño Mejía, Yolanda Calderón Durán, Claudia Magali Miranda Orantes, Yasmina Suárez Ramírez, Claudia de la Torre Ramírez y Wendy García Amador, dirigidas por Heriberto Escalona.

Léa también

Sueña Yadira Silva con sus cuartos JO

Yadira Silva Llorente se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *