Tres al hilo de Harri

Harri Rovanpera como triunfador  y Michel Jourdain no está dispuesto a rendirse.
Harri Rovanpera como triunfador y Michel Jourdain no está dispuesto a rendirse.

Morelia-. Puebla y Querétaro ya habían recibido al finlandés Harri Rovanpera como triunfador, ahora fue Morelia la que se rindió a sus pies y lo cobijó en calidad de líder absoluto de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana.

Como en sus mejores tiempos, el ex piloto del Mundial de Rallies ha hecho una carrera casi perfecta. Si en la primera etapa se mostró cauteloso, de inmediato pisó el acelerador para ganar la segunda, tercera y cuarta etapas, haciendo gala de lo mejor de su repertorio al volante y también alejándose de los problemas que siempre depara La Panamericana.

En el Studebaker número 140 de la categoría Turismo Mayor, Rovanpera comenzó la jornada en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro en cerrado duelo con el mexicano Michel Jourdain, sin embargo este lunes logró aumentar su ventaja al arribar en la primera posición al arco instalado a un costado de la catedral de Morelia.

Navegado por su compatriota Jouni Narhi, el escandinavo resolvió con solvencia los seis tramos de velocidad de hoy y aprobó una de las pruebas reinas de Panamericana como lo es Mil Cumbres, en las cercanías de Morelia, donde se disputaron dos secciones cronometradas.

“Fue un buen día para nosotros. Fue mi primera vez en Mil Cumbres. Si sabes cómo correrlo puedes andar muy rápido. Es muy agradable recorrerlo”, expresó Rovanpera.

Sin embargo, Michel Jourdain no está dispuesto a rendirse en su Studebaker 131, navegado por Miguel Díez. Una vez más, llegó justo detrás de Rovanpera, manteniéndose muy cerca de él, aproximadamente a un minuto de diferencia en la general, y en espera de un error de Harri que le pueda dar abrir la puerta hacia la victoria.

De nueva cuenta fue un gran día para el estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes, quienes cruzaron en la tercera posición en un Oldsmobile, también de Turismo Mayor, continuando con la recuperación en las posiciones absolutas luego de un titubeo en la primera etapa.

Luego de pernoctar en la capital michoacana, la caravana panamericana saldrá a las 8:00 horas de la Alameda central, para acometer la quinta etapa de la competencia, que la llevará a la Plaza Andares de Guadalajara, a donde deberá arribar a las 15:50 horas.

La jornada de este martes depara a las más de 100 tripulaciones en contienda un recorrido total de 494.180 kilómetros, de los cuales 42.180 serán de velocidad, repartidos en cinco tramos, uno de ellos para comenzar la jornada en el Autódromo de Lagunillas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *