Trabajo y talento, secreto del CSM: David Martínez

David Martínez, con su dirección, ha hecho crecer al Team CSM-Roca Acero.
David Martínez, con su dirección, ha hecho crecer al Team CSM-Roca Acero.

No ha sido cosa de la casualidad o de algún secreto mágico, simplemente del talento y trabajo intenso para que el Team CSM-Roca Acero creciera por las nubes bajo la dirección del internacional David Martínez, para convertirse en el equipo a vencer del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho.

Otrora promesa del automovilismo mexicano, David ha encontrado de pronto una nueva habilidad, que es la de guiar a jóvenes talentos como Rudy Camarillo y Javier Echeverría hasta convertirse en los principales protagonistas del serial de los monoplazas Fórmula 2000.

“No hay ningún secreto en nuestro éxito en esta temporada. Sólo ha sido el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que pone el equipo en cada carrera”, explicó Martínez, quien por azares del destino nació en Ciudad Mante, Tamaulipas, pero lo regiomontano lo trae en las venas de toda la vida, al igual que su pasión por el automovilismo.

Reconoció que le ha sorprendido la actuación en especial de Rudy Camarillo, quien de inicio difícilmente podría haber sido considerado candidato al título, pero que en unas cuantas carreras se convirtió de golpe y porrazo en la referencia de los demás competidores.

“Me siento muy bien por Rudy. Ha hecho un gran trabajo y demostrado mucha habilidad en momentos de mucha presión. Al igual que Javier Echeverría, ha respondido muy bien a la confianza del equipo. Ambos son una sorpresa muy agradable para el equipo, aunque ya sabíamos que tienen muchas cualidades”, apuntó.

David aseguró que la competitividad del Team CSM-Roca Acero también se ha trasladado a una lucha personal entre Camarillo y Echeverría, quienes al final de la segunda carrera en Tuxtla Gutiérrez protagonizaron una dramática batalla que se decidió a favor de Javier por unos cuantos metros.

“Ellos saben bien que primero está el equipo, pero a la hora de que están en la pista también tienen que luchar por sus propios intereses deportivos. Si en un momento dado el campeonato se resuelve entre ellos y tienen que darse con todo pues adelante”, acotó.

Aunque tuvieron un brillante primer tercio de temporada, sabe muy bien que de nada serviría este espectacular arranque si no se consigue el título, por lo cual lo más duro de la temporada aún está por venir.

Martínez llegó un tanto involuntariamente a la dirección del Team CSM, donde lo mismo funge como cerebro del equipo que de driver coach. Su sueño sigue siendo todavía continuar su carrera como piloto.

“Aún estoy en gran forma y me restan mucho años como piloto. Actualmente estoy preparando un proyecto para correr en Estados Unidos, porque mi pasión sigue siendo manejar y lo voy a hacer durante muchos años más”, detalló.

Aunque la experiencia de Martínez se centra en autos fórmula y circuitos, no está peleado con la posibilidad de correr sólo en óvalo, como en la Indy Car, o incluso en algún momento dar el salto a los turismos que tan en boga están hoy en día.

Incluso, también mantiene el sueño de algún día forma un equipo completamente mexicano asociándose con Mario Domínguez, con quien ya ha hablado del proyecto, o algunos de los muchos que corrieron en Estados Unidos en la década pasada.

El Team CSM es el equipo a vencer del Latam Challenge.
El Team CSM es el equipo a vencer del Latam Challenge.


Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *