Tovar y Arroyo hicieron el 1-2- en el Electratón Norte

 Arnold Tovar, Eduardo Arroyo y  Roberto Díaz.
Arnold Tovar, Eduardo Arroyo y Roberto Díaz.

MONTERREY , N.L.-Arnold Tovar, del auto 1 “Touro” del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y su compañero de equipo Eduardo Arroyo del auto 2 “Dragao”, hicieron el 1-2 en la sexta fecha y última fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se corrió en el autódromo de esta ciudad.

La carrera arrancó con la participación de 10 unidades que esta vez encabezó Rogelio Reséndiz del auto 3 de la Universidad de Monterrey, UDEM, ante un clima caluroso aunque nublado.

Rápidamente el auto 2 de Eduardo Arroyo, del equipo Borregos CCM del Tec de Monterrey Ciudad de México, se hizo de la punta la que mantuvo por lo menos hasta los primeros 20 minutos de competencia, según informó Diego Núñez, coordinador de la misma.

El auto 1 “Touro” de Arnold Tovar, coequipero de Arroyo, avanzó una posición y se encontraba ya para los primeros 20 minutos en el segundo lugar, lo que entusiasmó a sus decenas de seguidores que esperaban el campeonato para este piloto.

Los ganadores de la sexta y última fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.
Los ganadores de la sexta y última fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.

Ricardo Rivas, del equipo Libra y su auto 22 “Libra Va”, arrancó tercero pero parece que el coche le presentó algunos problemas pues no se veía tan competitivo como en otras carreras y es una verdadera lástima que con tanto esfuerzo durante el año y con seis puntos de diferencia sobre el segundo lugar, el campeonato se le fuera de las manos.

Dos de las sorpresas del día las protagonizaron el auto 3 “TR2” de Luis Alberto Carreón  de la Universidad de Monterrey, UDEM, que se instaló fácilmente en el tercer lugar y el auto 00 “Águila” de Cristian Maciel, del Instituto Europeo de Torreón, que a los 20 minutos ya se había puesto en el cuarto lugar.

El auto 88 “Laska” de Roberto Díaz de la ESIA/EX, mantuvo su quinto sitio, igual como arrancó desde el inicio. Esta institución ya trabaja en la preparación de sus autos para el incio del campeonato Zona Centro el próximo sábado 29 de mayo en Valle de Bravo, Méx.

Atrás de Rivas con su “Libra Va” se ubicó en la primera parte de la competencia el auto 10 “Mephisto” del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo como séptimo, mientras el auto 7 “Lince 2” de Pedro de León de la Universidad del Valle de México venía en octavo.

El auto 13 “Cimarrón” de Vittorio Alfieri del Cimarrón Racing Team, pronto se hizo de la novena posición cerrando al grupo el auto 8 “TR3” de Rogelio Reséndiz de la Universidad de Monterrey, UDEM.

El auto 95 “Hunter” de Elier Zavala del ESIA/EX no llegó a tomar la salida por dificultades que presentó para su traslado.

Para los últimos minutos de la carrera iban así: auto 2 “Dragao”, auto 1 “Touro”, auto 88 “Laska”, auto 3 “TR2”, auto 00 “Águila”, auto 22 “Libra Va”, auto 10 “Mephisto”, auto 13 “Cimarrón”, auto 7 “Lince 2” y auto 8 “TR3”.

Sin embargo, en las últimas vueltas, justo para cumplirse la hora de competencia, el auto 1 “Touro” de Arnold Tovar del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México rebasó a su compañero de equipo, Eduardo Arroyo, y se convirtió en el ganador de la sexta fecha, haciendo el uno-dos para esa institución. Tovar ya es virtual ganador del campeonato, pero oficialmente se anunciará en el transcurso de la tarde.noche en Monterrey.

Arnold Tovar se mostraba muy emocionado después de la carrera: “Ya somos campeones pero espero que me lo anuncien hoy en la fiesta de premiación. Realmente agradezco a todo mi equipo el gran trabajo que se hizo para lograr este campeonato y en especial a nuestra institución por todo el apoyo que nos dieron durante las seis fechas del serial”.

Y la fiesta es doble para el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México ya que Eduardo Arroyo puede estar peleando el subcampeonato ahora que se hagan las sumas correspondientes, o sea esta misma tarde en la ceremonia de premiación.

La sexta y última fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte terminó de esta forma:

Posición / Auto / Piloto / Equipo

  1. (1) “Touro”, Arnold Tovar, Borregos CCM.
  2. (2) “Dragao”, Eduardo Arroyo, Borregos CCM.
  3. (88) “Laska”, Roberto Díaz, ESIA/EX.
  4. (3) “TR2”, Luis Alberto Carrión, UDEM Racing.
  5. (10) “Mephisto”, José Cabrera, Tec Monterrey Saltillo.
  6. (22) “Libra Va”, Ricardo Rivas, Libra.
  7. (00) “Águila”, Cristian Maciel, Instituto Europeo.
  8. (13) “Cimarrón”, Vittorio Alfieri, Cimarrón Racing Team.
  9. (7) “Lince 2”, Pedro de León, UVM Racing Team.
  10. (8) “TR3”, Rogelio Reséndiz, UDEM Racing.

Esta tarde se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación con la presencia de los señores Ing. Sergio Eduardo Pérez Zambrano, Coordinador de Agrupamientos Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, asi como el Dr.  Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; José Antonio Rodríguez, Gerente de Publicidad y Promoción de Johnson Controls, la firma que fabrica los productos LTH, acompañados del Ing. Agustín Ríos Mantence, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del Electrató y el Ing. Diego Núñez, Coordinador del mismo, quien informó que los resultados oficiales del campeonato se dará a conocer oficialmente este domingo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *