Top Ten para Durán en Monterrey‏

Chava se le percibe más sólido y más familiarizado con campeonato de los Stock Cars .
Chava se le percibe más sólido y más familiarizado con campeonato de los Stock Cars .

El capitalino Salvador Durán, cerró una demandante carrera en el circuito del autódromo Internacional de Monterrey, con un Top Ten en la 8ª fecha  de la Nascar Corona Series.

Chava logró calificar el sábado en la 6a posición y el domingo después de la primera parada de pits en el giro 41 se colocó en la primera posición de la carrera y desde ahí tuvo oportunidad de mostrar más sus cualidades y exhibir parte de su experiencia europea: se mantuvo paciente en el grupo puntero y cuando ya se vislumbraba el fin de la carrera se lanzó al frente.

Sin embargo, todo el trabajo de la primera mitad de la competencia, que ahora se veía cristalizado, sólo alcanzó para unas vueltas pues las condiciones de su auto, el Toyota 15 de CITIZEN-DHL-MCDS, no le permitieron a Chava conservarse por mucho tiempo: “Estoy un poco decepcionado con el coche por su comportamiento al final de la carrera, no esperaba que se degradara tanto; yo pensé que terminaríamos tranquilamente dentro de los primeros cinco. Es decepcionante cuando pasa algo así, de líder me pasé hasta el décimo lugar y eso porque ya no venía nadie atrás, de otra forma hubiera sido  peor. Ahora, tenemos que trabajar para poner a punto el carro en la siguiente carrera, hay que seguir mejorando”, dijo Durán.

El piloto del Toyota 15 terminó en el lugar 10 después de 63 vueltas en 1 hora, 45 minutos y 2.268 segundos en donde Durán comentó que las condiciones climáticas jugaron un papel importante: “Fue una carrera muy difícil por las condiciones climáticas, sabía que esta fecha era complicada pero nunca me  imaginé que fuera tan fuerte; al final sacamos un buen top ten”, agregó el piloto en cuestión.

A Chava se le percibe más sólido y más familiarizado con campeonato de los Stock Cars por lo pronto Durán nos platica: “Me sentí muy bien en la pista, me sentí muy rápido, muy consistente, todo iba perfecto, lástima del resultado que no estuvo mal pero hubiera podido ser mucho mejor.”

Después de la competencia en la Sultana del Norte, en la que obtuvo el décimo puesto, Chava Durán suma 875 puntos y se coloca en la vigésimo segunda posición. Ahora, sólo espera encontrar el pódium en las bellas tierras potosinas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *