Tono Pérez sueña con el bicampeonato

Antonio Pérez buscará la victoria en el autódromo de la Magdalena Mixhuca para mantener sus aspiraciones de refrendar la corona de la Nascar Serie. Foto: Escudería
Antonio Pérez buscará la victoria en el autódromo de la Magdalena Mixhuca para mantener sus aspiraciones de refrendar la corona de la Nascar Serie. Foto: Escudería

* El piloto tapatío afirma que la pista de la Ciudad de México es muy difícil para todos los equipos; y precisamente por esa razón se preparan muy duro para enfrentar esa fecha

Guadalajara, Jalisco.-  Antonio Pérez dirige la mirada al óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, y lo hace consciente de que su deber es buscar la victoria para alejarse de sus rivales en la zona de los puntos, cuando este 19 de septiembre salga a la pista para negociar la décima fecha de la NASCAR Corona Series.

Y aunque sabe que es muy difícil la meta por las complicaciones inherentes al trazado capitalino, Toño sí promete darlo todo para conseguir el objetivo y seguir al frente del contingente NASCAR. Aquí, algunas reflexiones del piloto tapatío, quien tripula el stock car Telmex # 1:

– Sigues de líder de la NASCAR Corona Series. Por espacio de 8 fechas has defendido esa posición, y ahora estás por negociar la décima carrera de la temporada nada menos que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pista que ya visitaron este año, en junio 6, y en esa ocasión calificaste cuarto y cerraste en el podio con un tercer lugar. ¿Qué esperamos para esta segunda visita del año?

Antonio Pérez: “Como siempre, la Ciudad de México es muy difícil para todos los pilotos y equipos; y precisamente por esa razón se preparan muy duro para enfrentar esa fecha. Así que lo único que puedo prometer es seguir luchando como hasta el momento, e intentar buscar la segunda victoria.  Y eso es algo difícil por el nivel de competencia que se vive en este momento en la categoría, pero sé que vamos hacer las cosas lo mejor posible para seguir de líderes del campeonato.

– Háblanos del óvalo capitalino y qué retos les representa a los competidores y sobre todo en una categoría como la NASCAR, de amplias parillas y rivales muy aguerridos.

-Antonio Pérez: “Es una pista que complica mucho la puesta a punto, porque en las curvas 1 y 2 tienes un peralte que te ayuda a tener un setting muy similar a los otros óvalos rápidos; pero después llegas  a las curvas 3 y 4… y ahí comienza el dilema, pues la 3 es plana… y la curva 4 tiene un peralte negativo y eso hace que sea muy difícil poner a punto el auto. Pero claro que trabajaremos fuerte para lograr un buen resultado.

– ¿Qué nos dices de las primeras nueve fechas del campeonato, qué análisis haces de esas carreras?

-Antonio Pérez: “Han sido nueve fechas muy regulares para nosotros, solamente en una de ellas hemos estado fuera del top 10. Eso ayuda mucho a nuestras aspiraciones al campeonato, vamos a seguir por esa línea y ojalá podamos conseguir una segunda victoria que nos mantenga ya más cómodos en el campeonato y poder así seguir soñando con ser el primer bicampeón de la categoría. Seguramente todos harán su lucha por recortar puntos en contra mía en la pelea por el campeonato, pero llego muy bien preparado para conseguir ese resultado que tanto necesitamos.

“Y finalmente, quiero aprovechar este espacio para reconocer el esfuerzo de todos mis patrocinadores,  tanto de Escudería Telmex como personales,  que me están ayudando de una manera increíble, y lo único que puedo decir es gracias, y prometerle a todos los seguidores de Escudería que vamos a dar todo para conseguir una victoria y si no mínimo mantenernos como lideres por el resto de la temporada”.

ACCIONES 200 KILÓMETROS DE LA CD. DE MÉXICO

10ª Fecha de la NASCAR Corona Series

Pista: Autódromo Hermanos Rodríguez

Versión: Óvalo

Longitud: 1.609 kilómetros (una milla)

Distancia pactada: 200 kilómetros

Calificación: sábado 18 de septiembre, 15:30 hrs.

Carrera: Domingo 19 de septiembre, 13:10 hrs.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *