Tono Pérez correrá como en casa

Antonio Pérez tiene mucha confianza para salir con un buen resultado del óvalo potosino. Foto: Escudería
Antonio Pérez tiene mucha confianza para salir con un buen resultado del óvalo potosino. Foto: Escudería

* El tapatío asegura que “el de San Luis es un óvalo que me gusta mucho, ya he podido ganar en este trazado, porque normalmente nuestro setting ahí es bastante bueno, y espero que esta vez no sea diferente

Guadalajara, Jalisco.- Consciente de que mantener el liderato es todo un reto por el gran nivel de los pilotos NASCAR Corona Series, el piloto tapatío Antonio Pérez busca llevar su Telmex # 1 a victory lane este fin de semana, cuando corra la fecha nueve del campeonato.

Y el piloto de la Escudería Telmex, nos comparte estos puntos de vista de cara a la competencia del 5 de septiembre:

-Cada vez la NASCAR Corona Series se muestra más competitiva y las distancias se acortan en la tabla general del campeonato de pilotos; sin embargo, te has mantenido  en el liderato con 1,254 puntos. ¿Es algo riesgoso y que mantiene en la incertidumbre?

-Antonio Pérez: “El campeonato termina el 21 de noviembre y estoy seguro que la pelea será muy dura, por lo cual después de Monterrey me he preparado todavía más fuerte para enfrentar las últimas seis carreras de la temporada. Nada está escrito y ahora con la diferencia tan corta contra el segundo lugar, debemos ser muy inteligentes y al mismo tiempo muy rápidos para conseguir una buena cantidad de puntos que nos puedan dar un poco de más tranquilidad al frente del campeonato. Aunque soy consciente de que esto será muy complicado, por el nivel que existe de todos los pilotos”.

– ¿Cómo te ha ido en tus anteriores visitas al óvalo de media milla de San Luis Potosí?

-Antonio Pérez: “Es un óvalo que me gusta mucho, ya he podido ganar en este trazado, porque normalmente nuestro setting ahí es bastante bueno, y espero que esta vez no sea diferente y podamos pelear los primeros lugares, que serán durísimos por el gran nivel de todos los pilotos, pero voy a trabajar muy fuerte junto con todos mis ingenieros y mecánicos para poder hacer un buen papel y regresar al auto #1 de Escudería Telmex a los primeros lugares”.

-¿Qué dificultades presenta esta pista y qué tan difícil es manejarla con más de 30 autos acompañándote?

-Antonio Pérez: “Es una pista que con tráfico se vuelve muy demandante y hay que ser muy cuidadoso para poder mantener el coche lo más entero posible, vamos a hacer una estrategia conservadora, e intentar estar al frente desde las primeras vueltas para así poder cuidar el coche, y al final ser contendientes al triunfo”.

– Finalmente, ¿cuál es el pronóstico para esta octava fecha de la NASCAR Corona Series?

-Antonio Pérez: “No me atrevo a dar un pronóstico, solamente quiero decirle a la gente que apoye el auto # 1 de Escudería Telmex, porque como siempre vamos a dar lo máximo para poder pelear por el triunfo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *