Tercera fecha de Electratones

Rogelio Reséndiz, piloto del auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM.
Rogelio Reséndiz, piloto del auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM.

MONTERREY, N. L.— Todo se encuentra listo para la tercera fecha del regional de los Electratones en donde este domingo Rogelio Reséndiz, piloto del auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM, demostrará de qué está hecho y si puede retener el primer lugar del campeonato que encabeza con 185 puntos.

La justa deportiva motorizada, única en México que utiliza autos completamente eléctricos, tendrá como escenario el kartódromo ubicado dentro de las instalaciones del Autódromo de Monterrey, este domingo a partir de las 13 horas con la participación de 11 tripulaciones ya confirmadas y donde destacan los equipos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, de Torreón, Coahuila y un tercer auto proveniente de las escuelas CEDVA desde Tlalnepantla, Estado de México, informó Julio César Galván, coordinador del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.

Otra tripulación competitiva que buscará ascender en la tabla de posiciones es la de Juan Villegas, piloto del auto 1 del equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, quien marcha en el segundo lugar del campeonato norte con 167 puntos y que viene a Monterrey por sus fueros a conquistar la tercera carrera del torneo.

Pero la UDEM ha manifestado su interés de buscar que el auto 3 de Pedro de León, su segundo representante, pueda subir en sus puntos ya que actualmente tiene el tercer lugar del campeonato con 158 unidades.

Esta institución ha dejado en claro que busca que el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte se quede en Monterrey para los pilotos locales, por lo que su interés estará puesto en el uno-dos para sus pilotos este fin de semana en una competencia que tendrá una hora de duración, de 13 a 14 horas y donde la entrada del público es libre.

Alan Holguín, otro piloto local de la Universidad del Valle de México, Campus Monterrey, también quiere mejorar sus posiciones este domingo. Él marcha en el cuarto lugar del campeonato con 149 puntos y lo que tendrá que hacer sobre el calor que se deja sentir en el asfalto no es fácil.

De las tripulaciones que recién se han reintegrado al campeonato norte destaca la del capitalino Carlos Ramírez con su auto 44 de Electrogrupo. Él fue el ganador de la segunda fecha celebrada en diciembre del año pasado con lo que rápidamente se ha instalado en el quinto lugar del torneo con 100 puntos y es uno de los favoritos para ganar este domingo.

En tanto, CEDVA de Yatzel Villegas está en sexto con 82 puntos seguido en la séptima posición del equipo Libra de Ricardo Rivas con 79 tantos; Edwin Zavala, de CEDVA también, en el octavo con 73 y el Instituto Europeo en noveno con 70.

Por otra parte,  gracias al apoyo del rector de la Universidad de Monterrey, el Dr. Antonio J. Dieck Assad y del Director de Ingeniería, el Dr. Demófilo Maldonado,  la quinta carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte se realizará dentro de las instalaciones de la universidad, impulsando el desarrollo de capital humano especializado en tecnologías limpias y así mismo, la INA agradece al Ing. Jaime A. Vargas O.  Vicepresidente y Gerente General Power Solutions Latinomérica de Johnson Controls por el apoyo que ha brindado para el desarrollo del campeonato.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que por cinco años ha tomado las riendas del Toyota Electratón LTH, ha informado que estas carreras tomarán nuevos bríos cuando se presenten en otros escenarios de las instituciones de educación superior del estado de Nuevo León, como es el caso de la UDEM, universidad que recibirá a los electratones para la quinta fecha próxima y se está estudiando que también tengan una presencia en el Parque Fundidora.

La INA organiza también el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex, en lo que se conoce como la Semana de la Industria Automotriz y la ExpoINA del 6 al 8 de abril.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *