Telmex con la mente puesta en la F-1

Jimmy Morales, dijo estamos trabajando, espero que pronto les podamos decir sobre el futuro de los pilotos mexicanos .
Jimmy Morales, dijo estamos trabajando, espero que pronto les podamos decir sobre el futuro de los pilotos mexicanos .

Ciudad de México (ANN).- El director de la escudería Telmex, Jimmy Morales, dijo que muy pronto se tendrán noticias sobre el futuro de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, con respecto a una posible incursión en la Fórmula Uno.

“Están los contactos, estamos trabajando, espero que pronto les podamos decir algo. Vamos bien, estamos empujando fuerte para que se logre, la verdad con lo que demostró ´Checo´ el menos preocupado de tener un asiento es él, puede ir a cualquier categoría con la exhibición que ya dio, tiene su futuro asegurado”, expresó.

“Y con respecto a Esteban, ahorita es piloto de pruebas de Sauber, obviamente tenemos contactos con todos los equipos, ellos mismos no han abierto la puerta, porque nadie sabe el destino que le depara en este momento”, manifestó al finalizar el anuncio de que Germán Quiroga tendrá un “testing” en el equipo Joe Gibbs Racing de la Nascar Sprint Cup Series.

Morales indicó que el ver a un piloto mexicano en Fórmula Uno es un sueño que se tiene en escudería Telmex desde su nacimiento y qué mejor que sea cuando se vive el mejor momento del automovilismo mexicano.

“Soñar no cuesta nada, obviamente que sí nos gustaría tener un mexicano en la máxima categoría, siempre hemos estado tras ese objetivo desde un inicio, cuando ellos tenían 14 y 15 años ya visualizábamos que podíamos llegar a estar en esa posición, hoy estamos más cerca que nunca, pero pronto vamos a tener una respuesta”, apuntó.

“Estamos viviendo uno de los mejores momentos del automovilismo mexicano. Gracias al apoyo de Carlos Slim hemos puesto a nuestros chicos en los primeros planos y llenando de victorias a este país que tanto lo necesita, y que tan deseosos estamos de ser exportadores de pilotos como lo es ahora Alemania”, indicó.

Finalmente comentó que es complicado que en lo que resta de la actual campaña de la Fórmula Uno, el joven regiomontano Esteban Gutiérrez pueda probar el monoplaza de Sauber, aunque explicó que esa es una decisión exclusiva del propietario del equipo suizo.

“Es cuestión de Peter Sauber, es difícil que este año pase eso, aunque nunca está descartado, nunca sabes lo que el dueño del equipo decida, es meramente su decisión, nosotros ya no tenemos injerencia en esas decisiones”, finalizó.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *