Tec, campeón del Electratón zona norte

Tecnológico de Monterrey Campus se adjudica el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.
Los tres primeros en la última fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.

MONTERREY.N.L.— Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se adjudica el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte con su equipo Borregos CCM del auto número 1 “Touro” de Arnold Tovar, después de seis carreras disputadas.

Al ganar la carrera del sábado, Arnold Tovar completó  543 puntos que le dieron al Tecnológico de Monterrey Ciudad de México una ventaja de 21 puntos sobre el segundo lugar cuyo trofeo quedó en manos del también capitalino Ricardo Rivas del equipo Libra en su auto 22 “Libra Va” que completó 522 puntos.

El reconocimiento para ITESM Ciudad de México fue doble porque también se adjudicó el tercer lugar del campeonato de la Zona Norte con el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo, quien recibió ayer en la ceremonia de premiación su reconocimiento de manos de los representantes estatales y demás ejecutivos de la industria automotriz presentes en Monterrey. Arroyo consiguió 495 puntos.

Arnold Tovar quedó quinto en la primera fecha, ganó la segunda, fue tercero en la tercera fecha, ganó la cuarta, segundo en la quinta fecha y ganó la sexta el día de ayer

Fue esta constante la que hizo que el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México se llevara el campeonato Electratón por segundo año consecutivo.

Ricardo Rivas, subcampeón, ganó la primera fecha, fue tercero en la segunda, ganó la tercera fecha, segundo en la cuarta, tercero en la quinta pero sexto en la sexta. Este factor de ayer fue el que perjudicó su actuación general. No obstante, los seis puntos que tenía de ventaja antes de la sexta carrera de ayer en el Autódromo de Monterrey, le permitieron el segundo lugar del campeonato, por arriba de “Dragao”.

Eduardo Arroyo, también del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, en su auto “Dragao” marcado con el número 2, quedó tercero en la primera fecha del Electratón, fue segundo en la segunda, segundo en la tercera fecha, y aunque no figuró en los tres primeros lugares en la cuarta y quinta fechas, quedó segundo en la sexta y última carrera que se corrió ayer. Con ese cúmulo de puntos alcanzó el tercer lugar aunque se quedó con las ganas de repetir en el subcampeonato como el año pasado.

Arnold Tovar, campeón 2010 de la Zona Norte, comentó: “Estoy sumamente feliz por este segundo campeonato que le damos al Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. Estamos tan motivados que queremos continuar con la racha de triunfos para el inicio del campeonato Zona Centro el próximo sábado en Valle de Bravo”.

En efecto, la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro iniciará el día 29 de mayo en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

La Ceremonia de Premiación del campeonato Zona Norte fue encabezada por el Ing. Sergio Eduardo Pérez Zambrano, Coordinador de Agrupamientos Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León; José Antonio Rodríguez, Gerente de Publicidad y Promoción de Johnson Controls y por el Ing. Agustín Ríos Mantence, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *