Tec CCM y Libra, por la cima del Electratón

El equipo Libra de Ricardo Rivas.
El equipo Libra de Ricardo Rivas.

Monterrey, NL.- Pues nos disponemos a ver otro duelazo en el Campeonato Toyota Electratón, pues la quinta fecha en Monterrey estará este domingo al rojo vivo. Se disputan el primer lugar del campeonato los equipos Libra de Ricardo Rivas y Borregos CCM del Tec de Monterrey de Arnold Tovar con una diferencia de nueve puntos a favor del primero, aunque todavía faltará una carrera más.

En efecto, Ricardo Rivas lleva en su haber 367 puntos. Si gana este fin de semana aspirará por primera vez en los 10 años que lleva de correr el Electratón a su primer título. Pero no la tiene fácil. El auto número 1 del Tec de Monterrey Ciudad de México ya se saborea el triunfo no sólo del cierre del día 22 de mayo en la gran final, sino la de este domingo con miras a tener una ventaja suficiente de espacio entre ellos y el equipo Libra.

Otro que no quita el dedo del renglón es el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo, también del Tec de Monterrey CCM, quien aspira a hacer el uno-dos con su coequipero del auto 1 “Touro”, pero incluso a tratar de acercarse en los puntos de diferencia que son 27 para alcanzar a Arnold, ya que se ubica en el tercer lugar con 331 tantos. La carrera de este domingo a las 11 horas en el Autódromo de Monterrey es vital prácticamente para todos los equipos.

El auto 88 “Laska” de Roberto Díaz de la ESIA/EX tiene el cuarto lugar con 319 puntos y sólo está a 12 puntos del Tec CCM. Si logra superarlo en la carrera del domingo, el representante de las Escuelas CEDVA estará peleando los tres primeros lugares del campeonato Zona Norte patrocinado por Toyota Motor Sales de México y LTH, la empresa líder de autopartes en su ramo.

Las acciones de este domingo se iniciarán desde las nueve de la mañana con la revisión de unidades, el pesaje de baterías y pilotos para que, a las 10.45, se haga la formación de la parrilla de salida de estos espectaculares autos eléctricos construídos por las siete universidades participantes.

Se esperan grandes duelos.
Se esperan grandes duelos.

La carrera arrancará a las 11 horas y terminará al mediodía, 12 horas, para luego pasar a la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares. Carrera a carrera el Tec CCM ocupa podio pero Ricardo Rivas vino a ser “la manzana de la discordia” y ahora es el líder contra el que hay que luchar limpiamente como lo ordena la Industria Nacional de Autopartes, A. C., organizadora del encuentro estudiantil.

Estas son las posiciones en el estado del campeonato de la Zona Norte, una vez transcurridas las primeras cuatro carreras.

Posición / Auto Número y Nombre / Piloto / Equipo / Puntos

1.     (22) “Libra Va” Ricardo Rivas, Libra, 367 puntos.

2.     (1) “Touro” Arnold Tovar, Borregos CCM, 358.

3.     (2) “Dragao” Eduardo Arroyo, Borregos CCM, 331.

4.     (88) “Laska” Roberto Díaz, ESIA/EX, 319.

5.     (8) “TR3” Rogelio Reséndiz, UDEM Racing, 301.

6.     (3) “TR2” Luis Alberto Carrión, UDEM Racing, 283.

7.     (95) “Hunter” Elier Zavala, ESIA/EX, 274.

8.     (00) “Águila” Cristian Maciel, Instituto Europeo, 271.

9.     (7) “Lince 2” Pedro de León, UVM Racing Team, 259.

10.   (13) “Cimarrón” Vittorio Alfieri, Cimarrón Racing Team, 191.

11.   (10) “Mephisto” José Cabrera, Saltillo Racing, 134.

12.   (53) “Ollin” Luis Ángel De la Brena, BME Sports Garage Racing Team, 0.

La carrera será sancionada por los oficiales de la Industria Nacional de Autopartes con el apoyo logístico de DIPSA, administradores del autódromo local. Estarán presentes el Ing. Agustín Ríos Matence, presidente de la INA y el Ing. Diego Núñez, coordinador del campeonato.

Núñez informó que el Campeonato Electratón Zona Centro tendrá su escrutinio el 24 de abril en el estacionamiento de la Facutad de Ingeniería de la UNAM, en Ciuidad Universitaria.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *