Súper jornada de velocidad y adrenalina

FOTOS: @yossyoss

La octava fecha del Speed World Copa Notiauto que se corrió este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue un total éxito donde más de 35 mil aficionados fueron testigos de las grandes proezas que los TC2000, Súper Turismos y Súper Turismos Light ofrecieron a lo largo del día.

Para comenzar el festival de velocidad, los Súper Turismos Light dieron un magnífico show en una pista “ruda” gracias al dios de la lluvia Tláloc. El circuito se tornó resbaladizo lo que elevó la complejidad del trazado.

Aun así, Enrique Sainz supo resolver el trabuco y se llevó la victoria en el segundo hit de los STL dominando los charcos y los embates de sus contrincantes. En segundo sitio arribó Eduardo Delgado a pocos segundos y el tercer sitio fue para Juan Carlos Herrero que supo manejar la presión y lograr el anhelado podio.

Fueron 38 autos que tomaron la parrilla de salida este día lo que convirtió la carrera de esta categoría en un verdadero show que llenó de alaridos el óvalo capitalino.

Continuando con las acciones del Speed World Copa Notiauto, los TC2000 no decepcionaron y ofrecieron 90 minutos de pura acción e innumerables rebases a los largo de la competencia que no se resolvió sino en las últimas vueltas.

La victoria fue para Julio Rejón que cruzó la meta con una ventaja de 4.566 segundos con respecto a Marco Marín que culminó en el segundo lugar del podio.

En tercer sitio fue para Enrique Ferrer que suma puntos importantes en el estado del campeonato, ya que es un serio contendiente al título este año.

Bajo el manto de la noche, los Súper Turismos cerraron con broche de oro las actividades del Speed World Copa Notiauto que cumplió su octava fecha del calendario oficial 2019, celebrando con el Speed Fest, festival de velocidad que además reunió a otras categorías a lo largo del día.

El triunfo merecido fue para Raúl Garza Jr. quien después de arrancar en las posiciones secundarias, supo manejar bien la complicada carrera, sobre todo por las largas banderas amarillas que se presentaron al inicio de la competencia.

Garza Jr. realizó una magnífica maniobra que le facilitó avanzar dos lugares y afianzarse de la punta que no soltó hasta la bandera a cuadros. El segundo sitio fue para Roberto Fernández que también vino de atrás tras hacer rebases espectaculares con un intenso tráfico.

El tercer sitio se lo adjudicó Jorge Colín, que lamentablemente sufrió de falta de potencia en su Audi #13 para poder mantener a raya a sus rivales luego de que partiera en el primer sitio. Aún así se quedó con el tercer escañó del podio. (Mercedes Castro)

Léa también

Pumas de Acatlán silencian aullido de la BUAP

Por ERIC LEMUS Los Pumas de Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *