Sólo 12 de 120 pilotos, seleccionados

 Adolfo Delgado júnior, quien es un gran piloto y la sensación en México, quedó en el Grupo 2 de pruebas.
Adolfo Delgado júnior, quien es un gran piloto y la sensación en México, quedó en el Grupo 2 de pruebas.

Por. Javier Carmona Solís

Informes procedentes de Monte blanco, en España, hacen saber que de los 120 pilotos de 27 naciones que se presentaron a las pruebas de la organización Red Bull, para hacer un seguimiento de los mejores valores con miras a convertirse en profesionales, indican que fueron sólo 12 los seleccionados, pero lamentablemente, entre ellos no quedaron Adolfo y Patrick Delgado, los mexicanos que estuvieron presentes en España, lo que representa por sí sólo, un éxito.

Adolfo Delgado júnior, quien es un gran piloto y la sensación en México, quedó en el Grupo 2 de pruebas. Pasó la primera, pero en la segunda sufrió una caída y perdió la oportunidad de mantenerse en acción. Patrick, su hermano, también se cayó lamentablemente en la primera fase del Grupo 1 y tampoco pudo avanzar.

Adolfo Delgado sénior, jefe del equipo Lidhtning Lindavista, quien logró con el entrenador Jesús Rodríguez que los mexicanos fuesen aceptados en esta prueba, dice que “Adolfo y Patrick están muy contentos con el hecho de haber estado aquí y ser parte de esos 120 pilotos convocados. La mala suerte no permitió que cuando menos Adolfo, hubiese sido uno de los 12 seleccionados”.

Y agrega: “Pero regresan a México muy contentos y deseosos de defender sus lideratos en los certámenes nacionales y la verdad, en cuatro días se aprendió muchísimo y eso es invaluable, además de que se lograron contactos muy importantes para el futuro de los muchachos, sin descartar que el año próximo, Adolfo y Patrick puedan regresar a esta serie y buscar un sitio para el 2015”.

Los 12 seleccionados: Martin Gbelec (Rep. Checa); Enzo Boulom (Francia); Leraci Brunopalazzese, Fabio di Giannantonio (Italia); Makar Turchenko (Kazajastán); Lyvann Luchel (Martinica); Bo Bendsneyder, Robert Schotman (Holanda); Hanro van Rooyen (Sudáfrica), Marco García, Oscar Gutiérrez y Jaume Masia (España), están ya en la lista provisional de la Copa Red Bull de Novatos del 2014, en la que iniciarán 22 conductores.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *