Shifters 125cc y Fórmula ‘A’ en un gran regreso

Ruiz,Nuñez y Santibañez ganadores de la SK 125 cc.
Ruiz,Nuñez y Santibañez ganadores de la SK 125 cc.

La promesa quedó en la mesa y se esperó la participación de los pilotos que hoy corren como semi profesionales y que dan el espectáculo en el Campeonato nacional de velocidad de karting Súper karts Cup Citizen impulsado por Volkswagen y como sana costumbre, todos se atuvieron al horario puntual, así como la programación del evento.

 De entrada, los pilotos de los SK125cc tomaron el reto como auténticos pilotos para competir en las vueltas completas propuestas y además, llegaron nuevos exponentes en el nacional, así como grandes regresos a la pista donde corrieron sus primeras vueltas.

Manuel Cuadriello consiguió la pole position, seguido de Ulises Ruiz quien después de una ausencia prolongada, demostró estar en nivel de calificación y lograron adelantar al ‘commander’ Mario Ruiz Morell, pero aun vendrían acciones en las dos carreras.

 La pre final no sorprendió a Cuadriello que se escapó en el primer lugar, pero mientras Ulises Ruiz sufrió con el asiento roto de su kart abandonando en la décimo tercer vuelta, Guillermo Santibañez llegó desde la cola de la parrilla para terminar tercero, y no llegó más lejos, porque Mario Ruíz no le permitió el paso por ningún motivo.

 La final copió en el cronometraje a los primeros dos lugares, que respondieron a las dos divisiones… en la Light como vencedor absoluto Manuel Cuadriello, mientras que Mario Ruíz se subió a primer lugar del podio de la Heavy. Pero la batalla entre Fernando Núñez y Guillermo Santibañez fue por demás dramática pero Núñez logró hacerse del tercero general, mientras que Ulises Ruiz sufrió en verdad para pasar a Marco Santibañez, con quien tuvo algunos roces. Finalmente el espectáculo de la velocidad preparó el plato fuerte…

Cuadriello,Santibañez y Ruiz en SK 125 Light.
Cuadriello,Santibañez y Ruiz en SK 125 Light.

 Si, en la fórmula A llegaron las sorpresas, pues si bien el poseedor de la ‘pole’ fue el actual campeón Kevin Hernández, hubo un duelo intenso, que debemos destacar que nunca salió de lo deportivo, entre Giancarlo Vecchi y Alex González que no opacó el trabajo de los demás pilotos en la carrera, pues Juan Valles Jr también hizo una faena digna en la primera carrera del día, colándose al tercer lugar, aprovechando la batalla entre Vecchi y González, un heat después, fue segundo.

 Para la carrera final, las posiciones se calentaron aun más y si bien la pista resbalosa cobró una baja importante en la zona del “frijol” con Giancarlo Vecchi empotrado en las llantas, dejó a Alex González preparando la remontada que eventualmente le llevó a batir a Kevin Hernández quien llegó segundo y tercero para el podio llegó el poblano recién estrenado en el nacional Ángel de Uriarte.

Kevin Hernández al frente de este grupo de la Fórmula "A".
Kevin Hernández al frente de este grupo de la Fórmula "A".

 No es sorpresa que haya cambios en las posiciones, la sorpresa en realidad siempre es lo grato que resulta ver los avances en quienes han participado en el kartismo desde niños, pero lo que es particularmente emocionante es el vértigo de la velocidad que nos espera el 19 de Febrero en el Kartódromo Internacional de Cuautla para la segunda fecha del calendario.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *