Serie Latam en el ardiente asfalto de Chihuahua

Cristopher Ramírez en acción.
Cristopher Ramírez en acción.

Bajo un sol a plomo y una temperatura que rondó los 40 grados centígrados, hoy se puso en marcha la cuarta fecha del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, que se corre este fin de semana en Autódromo “La Cantera”.

Los grandes contendientes por el título como Rudy Camarillo, Enrique Baca, Javier Echeverría, Gerardo Nieto y Giancarlo Serenelli se dieron cita en el circuito de mil 820 metros, donde este viernes se celebraron cuatro sesiones de entrenamientos de cara a la doble fecha de sábado y domingo.

Luego de la euforia mundialista que provocó el encuentro entre México y Sudáfrica, los pilotos del serial de la Fórmula 2000 se pusieron los nómex y subieron a sus autos para dar las primeras vueltas a un trazado que, sin duda, será de alta exigencia debido a la elevada temperatura.

El “Grillo” Nieto batió la barrera del minuto, pese al polvo que cubría la pista de La Cantera.
El “Grillo” Nieto batió la barrera del minuto, pese al polvo que cubría la pista de La Cantera.

En la segunda práctica de la jornada del viernes, el “Grillo” Nieto batió la barrera del minuto, pese a que el polvo que cubría la pista de La Cantera, la hacía sumamente resbaladiza. El piloto de Cancún, del RE Racing-Gas Express Nieto, puso la mejor vuelta de la sesión en 59.171 segundos, a una velocidad promedio de 109.513 kilómetros por hora.

El venezolano Alex Popow, en un auto del RAM Racing-Avior Airlines, puso su mejor giro en esa segunda tanda en 59.613 segundos, a 108.701 kilómetros por hora, en tanto que Martín Fuentes, del RE Racing-Palacio de los Números-Zilent, detuvo el cronómetro en 58.822 segundos, a 108.321 kilómetros por hora.

Enrique Baca dice que “es un trazado que nos sienta bien".
Enrique Baca dice que “es un trazado que nos sienta bien".

Este sábado continuará la actividad en Chihuahua con la celebración de la calificación y por la tarde se correrá la primera fecha puntuable del fin de semana.

#22 Gerardo Nieto MEX (RE-Racing/Gas Express Nieto):

“Llego en busca de buenos resultados. Hemos trabajado bien como para hacer una buena carrera. El año pasado nos fue muy bien en Chihuahua. La pista la conozco bien, se ensucia muchísimo y se necesita un manejo muy fino y hasta conservador; se ensucia mucho con la lluvia y con el aire”.

#60 Rudy Camarillo MEX (CSM Racing/Roca Acero):

“Espero seguir como hasta ahora. Esperamos andar mejor que en la última carrera en Monterrey. En esta pista ando muy bien en particular. Esperamos estar bien, lograr el triunfo… En Monterrey el motor voló; ya lo estaba esperando desde el viernes (en prácticas), afortunadamente no me afectó en el ánimo”.

#11 Enrique Baca MEX (Petrogas Gas Racing)

“Es un trazado que nos sienta bien, esperamos estar en la pelea. Es una pista donde no tienes muchos puntos de rebase, así que hay que arrancar lo más adelante posible. Hemos estado siempre en la pelea, con cuatro podios, ya nos hace falta la cereza en el pastel que es la victoria.”

#45 Giancarlo Serenelli VEN (RE-PDVSA-Avior Airlines-IND)

“Ya se afinaron los detalles que nos impedían mejorar los resultados, pero vamos con todo a la conquista de La Cantera; es un circuito corto y rápido, el cual me acomoda mucho. Sigue la presión para Camarillo en mantener el liderato y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten”.

Javier Echeverría es uno de los contendientes al título.
Javier Echeverría es uno de los contendientes al título.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *