Harán homenaje a Hernando Solana

Homenaje que el automovilismo mexicano le rinde a la memoria de Hernando “Nanán” Solana Arciniega.
Homenaje que el automovilismo mexicano le rinde a la memoria de Hernando “Nanán” Solana Arciniega.

* Correrá auto mexicano Mastretta Mtx

CIUDADA DE MEXICO.— Dentro de la gran fiesta del automovilismo que se vivirá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de las actividades del III Gran Premio Vintage del Club Jaguar, presentado por los distribuidores Chevrolet, Quaker State y Telmex, destacará la exhibición y por primera vez presentado en un autódromo, del primer vehículo mexicano de serie, el Mastretta MXT, del destacado diseñador nacional Daniel Mastretta, así como un emotivo homenaje a la memoria de Hernando Solana.

Adrián Mora, director general del III Gran Premio Vintage Jaguar, informó que además de los 250 vehiculos que se lograron inscribir para esta justa deportiva, se tendrán varios desfiles tanto de autos Jaguar como de la firma Porsche, además de carreras a toda velocidad y vueltas de demostración de diversos clubes y de los distribuidores Chevrolet.

Una gran expectación se vive porque, por primera vez, el primer automóvil de serie, el Mastretta MXT del diseñador mexicano Daniel Mastretta, saldrá a la pista a dar vueltas de reconocimiento. Esta unidad está equipada con una plataforma Ford con el mismo motor de un Focus pero adaptado para altas velocidades, ya se construye en México y se exportarán más de 100 unidades para el próximo año.

El Mastretta MXT estará en exhibición en la zona de paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez .
El Mastretta MXT estará en exhibición en la zona de paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez .

El Mastretta MXT estará en exhibición en la zona de paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México desde las 10 horas y hasta las 17 horas en que termina el evento que será todo un día de carreras con arranques al estilo Le Mans, entre otras atracciones como una exhibición de piezas y automóviles de la industria automotriz, con gran presencia de la línea 2011 de los productos de General Motors de México.

Un momento especial a las 11 horas, después de la inauguración, será el sentido homenaje que el automovilismo mexicano le rinde a la memoria de Hernando “Nanán” Solana Arciniega, gran piloto y preparador a cerca de un año de su muerte, de la dinastía de la Familia Solana, siempre comprometida con el automovilismo, hermano del también desaparecido Moisés Solana, una de las tres estrellas más grandes que ha tenido el deporte motor en el país.

Adrián Mora recordó que la Familia Solana es un sólido pilar del automovilismo nacional e internacional, pues Moisés tuvo varias incursiones extrafronteras, pero también destacaron por el diseño de vehículos de competencia hechos por el propio José Solana y su hermano Javier, destacados miembros de una industria de las competencias en este país.

En las instalaciones de la Magdalena Mixhuca se colocará una placa alusiva a Hernando Solana, hombre que gustaba de preparar autos de competencia y, de vez en cuando, participar en algunas de ellas en sus últimos años.

El programa inicia a las 10 horas para el público con las vueltas lentas de los autos participantes. A las 10.30 horas habrá vueltas rápidas. A las 11 la inauguración y desfile histórico de motocicletas clásicas, desfile histórico Porsche, exhibicion de modelos 2011 de General Motors, desfile histórico Jaguar, Gran Premio Club Jaguar, Gran Premio de Autos 8 cilindros Americanos, Gran Premio de Autos 4 cilindros Europeos, Gran Premio de Autos Modificados, vueltas rápidas y un desfile familiar para terminar a las cinco de la tarde el evento.

El costo del boleto de entrada es de $150 pesos para grada 4 arriba de los fosos y $100 pesos para la grada 2 que se ubica enfrente de la recta principal. Se cuenta con estacionamiento suficiente y los boletos se pueden adquirir en Ticket Master y en taquilla del autódromo.

Para mayor información visitar la página www.gpvintage.com.mx

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *