Ser paciente es la clave: Antonio Pérez

Antonio Pérez buscará mantenerse como líder. Foto: Escudería
Antonio Pérez buscará mantenerse como líder. Foto: Escudería

Guadalajara, Jalisco.- Antonio Pérez Mendoza, el piloto Telmex del auto # 1 en la NASCAR Corona Series, se muestra relajado de cara a la cuarta fecha de la serie que habrá de disputarse este fin de semana en el Autódromo de Chiapas, en lo que será la primera competencia nocturna de la clase y en la que el conductor tapatío y la Escudería Telmex van es busca de su primera victoria de la campaña 2010.

Toño, hay que recordarlo, fue el primer triunfador en el Autódromo de Chiapas, y quiere repetir en el  Victory Lane. Aquí algunos cuestionamientos que le hicimos a Toño Pérez, y sus respectivas respuestas:

– Eres el nuevo líder, con 477 puntos en tu cuenta, y hay que ir a defender ese liderato. ¿Cómo lo harás?

-Antonio Pérez: Es algo importante ya ser líder del campeonato, pero lo más importante será seguir sumando puntos importantes, porque a final de cuentas el campeón es el que suma más punto y el más inteligente, por lo cual hay que seguir por esa línea y con la estrategia que marcó Jimmy Morales al inicio del año.

– ¿Qué significa para ti esta primera carrera nocturna de la NASCAR Corona Series, cómo la visualizas?

-Antonio Pérez: Va a ser algo nuevo para todos, yo ya he tenido la oportunidad de correr de noche, pero en NSCS es algo nuevo, por lo cual nadie tiene ventajas y será muy importante adaptarnos a la pista con condiciones de noche.

– ¿Cómo te ha ido en el pasado en esta pista y que dificultades encierra?

El tapatío está muy motivado. Foto: Escudería
El tapatío está muy motivado. Foto: Escudería

-Antonio Pérez: Muy bien, tuve la oportunidad de ser el primer ganador en esta pista, y la verdad es una de mis favoritas, me gustaría poder ganar, vamos a trabajar muy fuerte para ello y ojalá se puedan dar las cosas el fin de semana

– Vas poco a poco afianzándote en la temporada, ¿hay mayor confianza, mayor madurez y tranquilidad mental a la hora de estar corriendo?

-Antonio Pérez: Creo que lo más importante fue el hablar claro con Jimmy Morales, me ayudó mucho a madurar su consejo y sobre todo hacer planes que duren toda una temporada, y no sólo una carrera. Faltan 11 fechas y creo que estamos en buena forma para lograr nuestro primer triunfo como equipo.

5.- ¿Alguna arma secreta para esta cuarta fecha de la serie de 14 de la campaña regular?

-Antonio Pérez: Ser muy paciente e inteligente arriba del coche, y sobre todo nunca dejar de pensar en lograr el campeonato

Y remata el piloto Telmex: “Quiero aprovecho este espacio para agradecer a mis patrocinadores, a todos y cada uno de ellos y sobre todo a mi equipo de trabajo que cada día da su 100% para lograr el principal objetivo que es el campeonato;  esperemos que en Chiapas se den bien las cosas y pronto estemos hablando de nuestro primer triunfo. Muchas gracias a Lonas Lorenzo, Flosol, Corona, Oakley, Puma, FedEx, Maruchan, Leche Sello Rojo, y principalmente a Telmex por todo su apoyo y por la oportunidad que me dan de estar en un coche competitivo”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *