Seis Días de Enduro en Morelia

José Luís Pérez “El Pájaro”,voy por medalla de oro sin escatimar esfuerzo alguno por lograrlo en la categoría  World Trophy .
José Luís Pérez “El Pájaro”,voy por medalla de oro sin escatimar esfuerzo alguno por lograrlo en la categoría World Trophy .

Ciudad de México.-Antonio Sánchez Aldama, que encabeza el comité organizador y el apoyo de la Federación Mexicana de Motociclismo y el gobierno de Michoacán, informaron en conferencia de prensa el Internacional Six Days Enduro (ISDE) 2010, que se llevara a cabo del 1 al 6 de noviembre próximo con la participación de alrededor de 29 países y más de 357 pilotos.

En la categoría principal de Trofeo el equipo está integrado por seis pilotos mexicanos que fueron seleccionados tras las siete fechas del campeonato nacional, entre quienes destacan Homero Díaz, quien ha ganado cuatro medallas de oro y José Luís Pérez-mejor conocido como el “El Pájaro”, plata el año pasado tendrá la encomienda de poner el nombre de México en lo más alto de los niveles del motociclismo mundial en la modalidad de Enduro, ante los representantes de Japón, Francia, EU, Italia, Honduras, El Salvador, España , entre otros.

Para esta competencia el 40% de los  que terminan con menos puntos malos, el oro es para el 10% de los mejores. La medalla de bronce es para los que logran concluir los seis días.

Por ser la máxima competencia entre naciones, cada país envía un equipo de seis pilotos, para la exigente prueba en la que cada piloto recorre cerca de 250 kilómetros diarios en cuatro etapas y sin, tener prácticamente, ni un tipo de apoyo sólo se les puede proporcionar líquidos u algún alimento así como sólo gasolina a las motos que son resguardas antes y después de cada jornada.

De ahí que en los tres primeros días hay muchos abandonos, por lo exigente de prueba que ganan los pilotos que cubren el menor tiempo la distancia por caminos de montaña en un 70%, terracería y brechas y sólo el 10% sobre  asfalto, en las tres categorías, Trofeo; Trofeo con equipos de cuatro pilotos Sub-23 y Trofeo femenil, con tres pilotos como son Yaya Rebolledo, Jessica López y Karina García por México y en que hasta el momento hay ocho equipos inscritos.

En entrevista  para Portal PitLane.mx, El Pájaro dijo que es un orgullo representar a nuestro país en esa competencia.”Voy por medalla de oro sin escatimar esfuerzo alguno por lograrlo en la categoría  World Trophy y así poner en alto el nombre de mi país a nivel mundial”, sentenció el piloto mexicano.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *