Se reinventa Rodrigo Ordóñez

Rodrigo Ordónez se renueva.
Rodrigo Ordónez se renueva.

* Cambia coequipero, taller, auto y talla para la temporada 2010

Completamente renovado para la temporada 2010, el capitalino Rodrigo Ordóñez se declaró listo para ir por la primera victoria del año, cuando este fin de semana se dispute el Rally Sierra del Tigre, ronda inaugural del Campeonato Mexicano de la especialidad a disputarse en las cercanías de Guadalajara.

Roberto Mendoza como nuevo navegante, el auto Mitsubishi Lancer Evo IX con el que fue campeón en 2008 y 10 kilogramos menos de peso gracias al intenso acondicionamiento físico de pretemporada son algunas de las armas del piloto del equipo El equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por NEXTEL para recuperar el título.

No sólo eso, sino que Rodrigo contará esta temporada con el patrocinio de Grupo El Afán y sus restaurantes Marina Bistro, que se unen a Nextel, Oakley, Fit Racer y OMP en la búsqueda del campeonato, además del soporte técnico del taller Hecho en México Competición, encabezado por el experimentado Jorge Bernal.

Está listo para ir por la victoria.
Está listo para ir por la victoria.

“Estoy listo para el inicio de la temporada. Voy por el primer triunfo del año con un auto que está en perfectas condiciones. Bernal es uno de los mejores preparadores, es especialista en este tipo de autos, ha trabajado en España, y lo conozco muy bien porque fue mi navegante en la décadas de los noventas”, explicó Ordóñez durante una reunión con la prensa especializada.

Rodrigo indicó que esta primera fecha será a la vez una prueba de fuego para Roberto Mendoza, a quien calificó como un navegante joven, fuerte físicamente, entusiasta y con muchas aptitudes; de su desempeño dependerá mantenerse en las filas del TP Motorsport patrocinado por Nextel por lo que resta de la temporada.

El Rally Sierra del Tigre tiene doble importancia para Ordóñez, pues no sólo será puntuable para el Campeonato Mexicano, sino también para el Nacam, donde ubicó como principales contendientes a Ricardo Triviño, actual campeón nacional, Francisco Name Jr.  y el peruano Nicolás Fuchs.

Calificó a este primer compromiso del año, a correrse sobre terracería, como muy técnico y demandante. “Es un rally hermoso, es apenas la segunda vez que se corre. El año pasado tuvimos un desperfecto en la primera etapa, pero la tierra es un elemento que me gusta mucho”.

Además del intenso trabajo físico, Rodrigo tuvo un par de intervenciones como piloto en el primer trimestre del año, incluso impartió un curso de manejo, por lo cual se siente en ritmo para viajar confiado este jueves a Guadalajara en busca del triunfo.

El Rally Sierra del Tigre se disputa a una altitud promedio de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar. El viernes por la noche se realizará la salida simbólica en la Plaza Central de Mazamitla, Jalisco, a las 21:00 horas.

El sábado se disputará la totalidad del recorrido, el cual consta de 229.370 kilómetros totales, de los cuales 107.560 serán cronometrados, divididos en ocho tramos de velocidad.

La arrancada será a las 8:00 horas de la Plaza Mazamitla, para ir hacia Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla y La Huevera, para después del servicio poco antes de las dos de la tarde, tomar el mismo camino de retorno.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *