Se presentó la 1ª fecha de la Súper Copa

La Súper Copa arrancará el próximo 27 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Súper Copa arrancará el próximo 27 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MEXICO.D.F.–Se anunció hoy la primera fecha de la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, que se disputará los días 26,27 y 28 de abril, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Serán seis las categorías que estarán rodando en el circuito capitalino como la Seat León, Latam, Fórmula 1800, Súper Motos 610, Porsche, Copa TC 2000 y Súper Turismo.

Michel Jourdain dijo que además se tienen contemplados diferentes espectáculos para los aficionados y de esa manera brindarle un programa completo.

“Este año correremos en ocho plazas diferentes, pero hemos recibido invitaciones de León, Chihuahua, Chiapas y Torreón entre otras para llevar el serial, lo cual está en estudio con miras al 2014”, aclaró el Director de la Organización.

Jourdain dijo además que se esperan más de 100 pilotos de todas las categorías y en el caso de la Súper Motos 610, incluso se tendría que llegar a realizarse una carrera de eliminación,acotando que podría haber más de una docena de pilotos extranjeros. Por su parte agradeció a Ocesa y a Ramón Osorio las facilidades para la utilización del Hermanos Rodríguez.

Estuvo presente también el Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jassen, quien reconoció la labor del promotor y dijo que era muy bueno para el automovilismo mexicano que las cosas se hagan con el profesionalismo que tiene Súper Copa.

Por parte de Continental asistió el Ing. Rafael Benitez quien dijo que por responder con alta capacidad a los requerimientos exigidos por los autos Seat León, y por cubrir los requerimientos de seguridad de los pilotos, la marca Continental, patrocina por tercer año consecutivo la Súper Copa Telcel 2013 presentada por Seat.

En lo que se refiere a los autos Súper Copa, el Lic. Javier Lechuga, comento que actualmente son los turismos que cuentan con mayor tecnología y que muchas de las partes de las unidades de competencia, son utilizadas en los que circulan por calles y carreteras.

Seat es una marca automotriz española, integrada en el Grupo Volkswagen y con sede central en Martorell (Barcelona) y exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países.

Javier Blasco de Imax, manifestó que como marca española de balatas, se sentía muy bien de ingresar al mercado mexicano patrocinando a un serial tan importante, del cual se habla muy bien.

Ricardo Pérez de Lara piloto Telcel-Celular Kit, expresó que augura una gran temporada y que sin lugar a dudas el objetivo es conquistar el tricampeonato, aunque está consciente que no será nada fácil.

“Considero que todo va por buen camino. En lo personal, ver que se unen más pilotos, patrocinadores y categorías habla de un gran desarrollo en poco tiempo que tiene el serial. Ahora hay que concentrarse en lo que viene, las aspiraciones son muchas y muy claras”, dijo Pérez de Lara.

Estuvo presente también el regiomontano César Tiberio Jiménez, quien hizo saber que tendrá a otro piloto en su equipo e hizo conocer los nombres del potosino Alejandro Villasana o de Michel Jourdain Jr.

“Aún no se define pero estoy seguro que daremos batalla y respecto a la posibilidad de convertirse en campeón comento…”es lo que quiero pero esto ca…no se dejan”.

Tiberio agradeció también a los Medios de Comunicación y les hizo saber que ya salió su nuevo CD de Rock.

Otro de los pilotos que asistieron a la presentación fue el hidalguense, Rogelio Germán, quien comentó que trabaja duro en la busca de patrocino, porque después del subcampeonato del 2012, ahora el escalón siguiente es el título.

“Tengo muchas posibilidades de ser el nuevo monarca y para ello ha trabajado todo el equipo, ojala que comencemos bien el año en la carrera del 28 de abril”, señaló Germán.

En representación de la Fórmula 1800 estuvo su Presidente, Federico Espinosa, quien comentó el agrado de todos los pilotos de integrarse a la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, y que hubo muchos cambios nuevos en la categoría los cuales serán del agrado del público, sobre todo en el nuevo diseño de los monoplazas.

Por último Michel Jourdain agradeció a los Medios de Comunicación el apoyo brindado y también a los patrocinadores que para esta temporada son: Telcel, Seat, Continental, Imax Motorsport, Cinépolis, Potosinos, Interfild, AR Comunicación Integral y Playboy.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *