Se gesta la Super Copa SEAT León 2011

El auto que correrá en la Super Copa Seat 2011 ya está listo. Foto cortesía alvolante.info
El auto que correrá en la Super Copa Seat 2011 ya está listo. Foto cortesía alvolante.info

* Este campeonato ya se prepara y contará con el aval de la FIA a través de la empresa SEAT Sport de España, que se ha encargado de dirigir el proyecto de alistar 20 autos equipados con un motor de cuatro cilindros en línea turbocargados, de inyección directa de combustible, 2.0 litros, 300 HP y torque máximo de 340 Nm, tracción delantera, transmisión DSG de seis velocidades, frenos de discos ventilados en la cuatro ruedas, rines de 18 pulgadas y rollbar homologado por la FIA

Ciudad de México.- La filial del Grupo Volkswagen México, SEAT de México, prepara ya el serial monomarca Super Copa SEAT León 2011, que será organizada por el promotor Michel Jourdain Declercq, y que parte de la idea de conseguir a 20 compradores para igual número de autos participantes que se interesen en correr de ocho a 10 fechas en diferentes autódromos del país. Ahora han iniciado en Pachuca para ver el interés de futuros pilotos.

Nos reporta nuestro colega César Roy Ocotla, de alvolante.info que Moisés Macip, encargado de comunicación de SEAT México, dijo que este campeonato ya está en gestación y contará con el aval de la FIA a través de la empresa SEAT Sport de España.  Este organismo deportivo de la firma automotriz se ha encargado de dirigir el proyecto de alistar 20 autos equipados con un motor de cuatro cilindros en línea turbocargados, de inyección directa de combustible, 2.0 litros, 300 HP y torque máximo de 340 Nm, tracción delantera, transmisión DSG de seis velocidades, frenos de discos ventilados en la cuatro ruedas, rines de 18 pulgadas y rollbar homologado por la FIA.

El multicitado campeonato de turismos monomarca inició en España y Portugal hace ya nueve años. SEAT bajo la división Sport ha generado competencias en circuitos como Valencia, Portimao, Jarama, Navarra, Jerez y Montmeló.

Asimismo, la idea es estudiar cuáles circuitos y cuáles plazas en nuestro país son los más aptos para llevar a cabo esta Super Copa y, por supuesto, también donde la marca tiene más impacto en ventas.

Cabe señalar que el serial 2010 en España programó seis fechas con 500,000 euros en premios. Los premios finales fueron de 50,000 euros. Todos los autos son igulaes y sólo difieren en los patrocinios de cada uno. SEAT Sport abastece todas las refacciones necesarias durante el transcurso del campeonato y lleva a cada carrera una carpa de atención a clientes, dos trailers para apoyo técnico y personal especializado.

Las carreras de calificación se realizaron este año en España a siete vueltas los días sábados con dos rondas de competencia en donde los pilotos arrancaron en la segunda de atrás hacia adelante como hayan quedado en los seis primeros resultados de la primera carrera (los seis mejores posicionados ahora van atrás). El domingo es un sólo paquete de competencia a 14 vueltas.

La inscripción en Europa es de 15,00 euros para toda las competencias y 500 euros por carrera.

Ya está en Puebla la primera unidad. Foto: cortesía de alvolante.info
Ya está en Puebla la primera unidad. Foto: cortesía de alvolante.info

El ganador de la primera carrera del sábado recibe 2,400 euros, el de la segunda competencia 3,600 y el domingo de tercera carrera 5,000 euros. Reciben trofeo sólo los tres primeros lugares de cada carrera.

La media es de 35 autos en España, compiten de varias nacionalidades (España, Inglaterra, Italia y Portugal, principalmente).

El precio de cada SEAT León en Europa en 2010 fue de 630,000 euros.

Como se sabe Michel Jourdain Declercq suspendió sus participaciones como promotor en el automovilismo deportivo por más de 10 años y se dio a la tarea de promover a su hijo del mismo nombre quien corrió en el auto SEAT en algunas competencias en Europa y algunas en México cuando estaba el serial de turismos europeos de la mano del constructor y empresario José Abed, quien declinó continuar con esas carreras en su circuito de Amozoc, en Puebla.

Actualmente, Jourdain Jr. incursiona ahora en algunos rallies nacionales e internacionales.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *