Se espera 200 pilotos en Cuarto de Milla

Se espera un éxito rotundo con 200 pilotos en el inicio del Cuarto de Milla.
Se espera un éxito rotundo con 200 pilotos en el inicio del Cuarto de Milla.

Un adelanto del gran espectáculo que se espera para mañana domingo, se vivió hoy en el Autódromo Monterrey, durante el día de inicio de actividades del arranque de la Temporada 2012 del Campeonato Nacional y Divisional Norte de Cuarto de Milla.

Y es que, hasta el cierre de esta edición, se había registrado un total de 200 pilotos de varios rincones de la República Mexicana, por lo que las categorías participantes lucirán muy nutridas, lo que asegura un espectáculo de velocidad y adrenalina para la jornada dominical en el coso apodaquense.

Jorge Torres, director General de Dipsa Motorsports, empresa promotora, organizadora y sancionadora, explicó detalladamente cómo se encuentran estructuradas para mañana algunas de las divisiones.

“En la Pro Competition, la estelar, tenemos hasta hoy un total de 10 pilotos; en la Junior Dragaster, 18 y en la Drag Eliminator, 15; así que será un gran espectáculo”, dijo.

Sin embargo, tal parece que los pilotos foráneos llegaron dispuestos a declarar la guerra a los locales, al adueñarse de las mejores posiciones de las Sesiones de Calificación del día de hoy.

Por ejemplo, en la pre estelar, la Drag Eliminator, José Luis Peresini, de Torreón, fue el más veloz, al registrar una reacción de 500 milésimas de segundo, dejando en el siguiente escalón a Eduardo Martínez, con 503; al campeón defensor, Alfredo “El Vaquerito” Durán, de Querétaro, en el tercer peldaño con 509/1000.

En la Pro Competition se vivió algo similar,con el hidrocálido, Francisco González, quien fuera campeón hace dos años a nivel Nacional, registró el mejor crono, con 8 segundos 501 milésimas; José Arturo Rodríguez, de Río Bravo, fue el segundo mejor con 8.501.

Aunque estos dos volantes registran el mismo tiempo, fue González quien lo registró primero.  Ambos mandaron al tercer lugar al regio Luis Garza, quien está corriendo su segunda temporada este año, con tiempo de 8′ 507″.

La jornada de mañana empieza a las 9:30 horas con las Pruebas Libres y se estima concluir actividades a las 18:00 horas.  A las 13:00 horas se espera la llegada de la fanaticada.

La carrera de mañana es la denominada Love & Race y contempla otras actividades súper divertidas para la afición con la presencia de la banda de rock Zona Roja y el grupo norteño La Venganza.

Además, habrá exhibición de autos tuning, vochomanía y radiocontrol.  Para los pequeños se instalarán juegos inflables y se presentarán payasos.

El costo de entrada es de 150 pesos y para  los niños, 50.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *