Sanz Racing por la Corona en las 6 Horas

Sanz Racing por la puntuación absoluta de la Turismo Menor.
Sanz Racing por la puntuación absoluta de la Turismo Menor.

*Team HI y Racing Evolution luchan por el segundo lugar.

Este fin de semana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed se corre la fecha final del Campeonato Nacional de Resistencia CARreras Citizen 2010, donde la carrera de 6 horas nos espera para definir el campeonato de la división  Turismo Menor. Gerardo Sanz y su equipo podrían coronarse esta fecha, pero tiene la presión encima de dos grandes exponentes de la resistencia nacional.

La batalla de los puntos llega  a Puebla para armar el espectáculo entre los pilotos de la categoría Turismo Menor, y no porque sean menos importantes, sino porque la envergadura de sus motores así lo mandan en el reglamento con cilindrada máxima de hasta 1600cc.

Es así que el Racing Evolution llega al tercer lugar general con una suma de 216 unidades y se presenta con sus pilotos Ángel Raña, Ricardo Sanz, Juan Miguel Domínguez, Jorge Lemus y Luis Olavarrieta, quienes deberán tomar la mejor decisión para saber quiénes harán la estrategia de cambio de pilotos para esta fecha cierre de campeonato.

Su Chevy 1600cc está listo en la pista y buscan acercarse y derramar competitividad para pasar a dos equipos top en las carreras de resistencia.

El segundo lugar es el Ford Ka marcado con el 305 de Higinio Cabiedes, piloto capitalino y con amplia experiencia que se hace a la pista con sus pilotos Pablo  y Antonio Cabiedes, Alfonso Oros y Almícar González bajo la preparación de Jorge Crotte, otro viejo lobo de mar en los circuitos mexicanos.

Hoy suman 219 unidades, pero una carrera de seis horas permite trabajar con las estrategias de permanencia, fiabilidad de la unidad así como habilidades que podrían llevarlos a luchar por la corona, pero tampoco la tienen fácil, pues adelante hay un tiburón hambriento que promete hacerles la vida de cuadritos.

Gerardo Sanz es un piloto veracruzano conocido como el “tiburón volador”, competidor que posee el colmillo más retorcido en la parrilla y que no se ha dejado amilanar por nada, pues ha sido capaz de regresar a dar la batalla sin importar en donde esté colocado en la tabla general.

Hoy se presenta como líder auténtico de la categoría Turismo Menor CARreras con 240 puntos,  y sólo debe decidir con quién va a cerrar el campeonato 2010, pues tiene una baraja registrada de cinco compañeros a saber: Andrés Contreras, Kurk Herrera, Adelfo Torres, Juan Regueiro y Jorge Macías.

Así, estimados amigos, es como se presenta la batalla por el título, pero no nos engañemos, pues hay otras escuderías que buscarán colarse de ser posible, en el podio de la última del año, entre los que destacan los del Douss RT, RFS y Pysesa.

Los esperamos este domingo a partir de las 10 de la mañana a seguir de cerca a sus pilotos favoritos en Amozoc, la nueva casa de las carreras en el centro de la república Mexicana.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *