Santos Zanella Sr. debutará en la Súper Copa

Santos Zanella Sr. hará su debut en la Súper Copa al reiniciarse el campeonato el 23 de agosto en San Luis Potosì.

El veterano piloto conducirá en la Copa Mercedes-Benz haciendo dueto con Michel Jourdain Jr. y el martes entrenó en el circuito de Toluquilla, con el equipo Sidral Aga, comandado por el «Che» González.

Santos Zanella Sr. hará su debut en la Súper Copa al reiniciarse el campeonato el 23 de agosto, en en el auto No. 9 de Axalta-Freightliner-Z Motors-Saga-Osadía-Serdán en el circuito del Parque Tangamanga II, ubicado en San Luis Potosí.

Lo hará en la Copa Mercedes-Benz haciendo dueto con Michel Jourdain Jr. y el martes estuvo entrenando en el circuito de Toluquilla, con el equipo Sidral Aga, comandado por el «Che» González.

«Solamente me había subido al prototipo el año pasado en Puebla, pero no tenía butaca acorde para mi etc., ahora con todo lo que platicamos con el «Copetín», que se portó muy buen onda, finalicé el día realizando muy buenos tiempos», dijo el piloto poblano.

Santos comentó además que uno de los motivos por los cuales se decidió a correr la Súper Copa es porque le gustan los circuitos y además que con la modalidad que tiene el campeonato de cambio de piloto, se pueden repartir los gastos y cada uno aportar patrocinadores.

«Me he subido a varios autos de competencia y no dudo en opinar que el Mercedes-Benz de Super Copa cuenta con una gran tecnología, me impresionó la potencia de motor y también el frenado que tiene, que es excelente», dijo el piloto Axalta-Freightliner-Z Motors-Saga-Osadía-Serdán.

Se le preguntó a Santos Zanella Sr. como empresario la opinión que tiene sobre lo que ocasionó la pandemia: «Ojalá pronto nos dejen volver a la actividad, porque si bien estamos conscientes que la producción y ventas no serán como en una época normal, por lo menos nos alcanzaría para continuar pagándole el salario a nuestros empleados, que es muy importante».

«El Mercedes-Benz de Súper Copa cuenta con una gran tecnología, me impresionó la potencia de motor y también el frenado que tiene, que es excelente».

El piloto poblano habló también de otra de su pasiones, la industria cervecera: «Inicie con esto porque un chavo poblano me invitó a participar en un programa de apoyo a nuevas ideas y así surgió la cervecería con el asesoramiento de un belga que tiene más de tres generaciones en la industria cervecera y ahora estoy muy orgulloso porque ya hemos ganado premios no solamente a nivel nacional, sino también internacional. Aparte de Saga y Osadía, sacamos otra marca de nombre Serdán y además tenemos producciones de temporada, que también ya han ganado premios».

Regresando al automovilismo Santos Zanella Sr. finalizó comentando que de acuerdo a como se vaya dando la situación con patrocinios, piensa adquirir un Mercedes-Benz para que lo corran sus hijos Franco y Santos, porque él continuará haciendo mancuerna con Michel Jourdain Jr.

Léa también

Oliveras y Pérez de Lara calientan motores

Los pilotos del HO Speed Racing Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara se declaran …