Salvador de Alba Jr. fue profeta en su tierra

Salvador de Alba.

En una carrera que tuvo de todo, el piloto local Salvador de Alba Jr. se impuso en la Copa Mercedes-Benz, al ganar el Gran Premio Sidral Aga, séptima fecha de la Súper Copa que se corrió en el Autódromo de Toluquilla, Guadalajara.

Con esta victoria el tapatío se comenzó a probar la corona de la categoría, cuando faltan dos carreras por disputarse, en virtud que en la última fecha que será en Puebla el 24 de noviembre, se realizarán dos carreras para recuperar la de Ciudad de México que se canceló por lluvia.

“Para mí es un sueño subir a la parte más alta del podio frente a mi gente, que creo es lo que sueña todo piloto, ahora solo voy a Puebla a coronarme campeón”, dijo el piloto Sidral Aga-Red Cola.

Segundo cruzó la meta en la Pro 1, Homero Richards de Grupo Zapata, quien después de irse al último lugar por un despiste, logró subir al podio.

“Dedico este podio a mis patrocinadores y creo que de no haber sufrido ese incidente, quizás el resultado hubiera sido otro, pero considero que Salvador es un justo ganador”, expresó Richards.

El tercer puesto para la Pro 1 quedó en poder de Hugo Oliveras de Quaker –State, quien cuando disputaba la victoria con el tapatío, también se despistó y allí perdió todas sus posibilidades: “Fue una carrera muy rara por la pista que se encontraba muy resbalosa por la lluvia de ayer y apenas uno se iba un poco afuera, no había manera de controlar el auto”.

Rogelio Pérez.

En la Pro 2 la parte más alta del podio fue para Rogelio Pérez de Chihuahua que con su Mercedes-Benz de Pinturas RM-ANBEC y con este resultado puso el campeonato al rojo vivo, en virtud que Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar, finalizó segundo y tercero fue Enrique Baca de Mezcal Urakan.

“La de Puebla será una guerra sin cuartel, porque allí se definirá el campeonato, lo de hoy fue un excelente resultado porque no solamente gané la Pro 2, sino que quedé segundo en la general”, dijo Pérez.

Los Freightliner volvieron a poner al público de pie

Podio de los Tractocamiones.

Los Tractocamiones Freightliner, volvieron a poner al público de pie en tierras tapatías, en un final en el cual Santiago Tovar de Shell-Rimula, Salvador de Alba Jr. de Freightliner y Homero Richards de Grupo Zapata, cruzaron la meta con un muy escaso margen entre ellos.

Despistes, roces y golpes contra el muro hicieron que la afición viera de pie la carrera y reconociera con un fuerte aplauso al final, el espectáculo que brindaron todos los pilotos.

“Para mí es muy importante esta victoria porque cierra mucho la pelea por el campeonato, donde con el resultado de hoy vuelvo al liderato del campeonato”, dijo Santiago.

Salvador consultado sobre el golpe que hubo con Tovar dijo que son cosas de carrera y que aún tiene posibilidades de convertirse en campeón también en los tractocamiones.

Santiago Tovar.

“La próxima se definirá todo y creo que puedo lograrlo, sería muy bueno ser bicampeón en la Súper Copa”, expresó.

Por su parte Richards que fue tercero aclaró que por todo lo que se dio a lo largo de la carrera, es un buen resultado y que aunque perdió el liderato general, nada está dicho aún.

Victoria de José Arellano en Fórmula 1800

José Arellano.

En una carrera espectacular y remontando posiciones, el piloto José Arellano consiguió su segundo triunfo del año en la F1800; esto durante la semifinal de la Súper Copa 2019 en el Autódromo Toluquilla, de Guadalajara.

Arellano mostró un gran temple con el auto #29 Big Auto – RockPro-MasterFit, saliendo desde la posición 6 para en una gran arrancada recuperar dos puestos y vuelta a vuelta avanzar para colocarse muy cerca del hasta ese momento líder, Enrique Reyna.

La carrera era competida, pero el zacatecano lograba el rebase para colocarse primero, mismo que le regresaba el de San Luis; sin embargo, y a pocos minutos del final, conseguía nuevamente ponerse como líder para no soltar el primer puesto hasta el final.

“Fue un triunfo peleado, creo que es nuestra mejor victoria de la temporada y fue gracias a un gran trabajo en conjunto y a una buena estrategia que nos dio el resultado que se venía buscando”.

Por su parte Enrique Reyna de Productos Don Tacho, dijo que para él lo importante era convertirse como campeón de la categoría y que logró ese objetivo.

Tercero cruzó la meta Yerick Robles, quien consideró un gran resultado el hecho de haber subido al podio.

Léa también

Homero Richards sustituye a Hugo Oliveras

Ciudad de México. -El campeonato de carreras más importante de América Latina, NASCAR PEAK México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *