Salcedo, Aguilera, Ruiz y Berckhan brillan en Valle de Bravo

Los más pequeños fueron liderados por Gerald Salcedo.
Los más pequeños fueron liderados por Gerald Salcedo.

VALLE DE BRAVO. Edo.Mex.–Emoción, dramatismo y velocidad, fueron  sin duda las emociones  que se vivieron en  la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karts, que tuvo a  Gerald Salcedo en la categoría Baby fue el más rápido desde las calificaciones y tuvo la oportunidad de cerrar la primera mitad del año con sendas carreras donde capturó la bandera de cuadros a bordo de su Parilla 60cc.

Aspecto antes de iniciar Baby,alfrente vemos a Gerald Salcedo.
Aspecto antes de iniciar Baby,alfrente vemos a Gerald Salcedo.

De entre el grupo recibimos la competencia del piloto local Federico Gutiérrez de MaxiToys, quien apenas empieza a sumar sus primeras carreras en pista dentro del Campeonato Nacional Súper Karts Cup, pero se hizo de una buena entrega tras terminar su sesión, aunque por lo pronto capturó el segundo lugar de la categoría Baby 50cc.

Emmanuel Gómez del equipo Eracel Racing en su Baby 80 libre también se metió a la carrera para pelear por las primeras posiciones y por lo pronto se lleva el tercer lugar general en cerrada batalla con el piloto de Morelia, Mau Suárez.

El michoacano Suárez por su parte, buscó no perderse en la carrera, y a pesar de que son sus primeras competencias, no aflojó la posición y llegó en el segundo lugar general y primero de la Baby Comer 50cc en donde pudo levantar su trofeo para continuar en el nacional de Kartismo.

El líder indiscutible en la carrera llegó de la mano de un Parilla 60cc con una carrera perfecta de principio a fin, demostrando la experiencia que está adquiriendo en cada fecha, y en el Gran Premio Vallesano se llevó el primer lugar absoluto.

Aguilera regresa a la victoria  en Lihgt, Ruiz Morell en  Heavy  y Berckhan en la Rotax Internacional

Las acciones reñidas y de primera con los participantes del la Shifters.
Las acciones reñidas y de primera con los participantes del la Shifters.

Por lo que corresponde  Shifters Lihgters fue trepidante, Alejandro Aguilera se llevó el primer lugar absoluto en la categoría Súper Kart 125cc con ventaja obtenida de la experiencia y su Honda modificado Light, mientras que el piloto experto de la heavy Mario Ruiz Morell mantuvo el liderato en su categoría para continuar siendo el líder en su división dentro del Campeonato Nacional Súper Karts Cup VW.

Dos Heats de carrera fueron el reto de este fin de semana en el Gran Premio Vallesano con los intrépidos pilotos que a bordo de sus “shifters” armaron la velocidad en el circuito mexiquense que vibró con las emociones de las veloces vueltas.

En el primer Heat, Sebastián Berckhan con su Rotax Internacional se metió de lleno en las posiciones para dar persecución con interesante nivel entre los pilotos Juan Valles y Fernando Núñez, pero finalmente su kart terminó en los pits en un abandono que sin querer le dejó sin terminar la carrera, pero que al menos le sigue dando experiencia en el aprendizaje intenso a bordo de su Rotax.

Mientras eso sucedía, Jorge Crotte regresó a la competencia en su Shifter despues de mucho tiempo con un nivel que no se ha visto trastocado con su ausencia y aguantó estoico todas las vueltas en ambas mangas con lo que sumó interesante participación con Juan Valles Sr. Quien sigue sumando emoción en cada giro en la diversión que como siempre le ha llevado a dar las carreras en el evento familiar por excelencia. Fernando Núñez tuvo una ponchadura en el primer heat, pero regresó en la final para dar la batalla de los puntos y por supuesto de las posiciones y con ello obtuvo el tercer lugar en la Heavy que defendió a capa y espada con Crotte.

Alejandro Aguilera consiguió un gran triunfo.
Alejandro Aguilera consiguió un gran triunfo.

Alex Betancourt se hizo a la pista con fuerza y confianza para escaparse, pero Sergio Gallardo también le presionó. Aunque tuvo oportunidad de liarse con Crotte la intensidad de la carrera también le dejó la oportunidad de sumar cuando Crotte perdió rendimiento en su unidad marcada con el 765 y con ello se cuela al segundo de los experimentados.

Si hay un piloto que no afloja ese es Sergio Gallardo, quien desde León se aprestó a la batalla, pero su kart se negó a darle los resultados esperados, pero sigue liderando la categoría y a poco sabe que tendrá que cerrar fuerte en la presente temporada para buscar el casco de plata al final del año y terminó tercero general, pero segundo de la categoría Light.

La lucha por despegarse fue entre Mario Ruiz y Alex Aguilera, pero por otro lado el ímpetu de Aguilera le dejó la oportunidad de hacerse de la pole y la punta de ambas mangas. Mario por su lado cumplía una ordenanza familiar, la cual le llevó a competir para cumplir con su señor padre  a cabalidad ganó el primer lugar de la Heavy.

Alex Aguilerano soltó el acelerador y se llevó la vuelta más rápida y el primer lugar general, dando muestra de sus habilidades cada vez más depuradas y que además le buscan patrocinio para subir a categorías mayores y en el Gran Premio Vallesano armó la competencia para ganarla de principio a fin. Su victoria absoluta le llevó además a llevarse el premio que Citizen de México entregó a esta joven promesa del deporte motor.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *